La furgoneta eléctrica Arrow One debutó en el servicio de entrega de Mercado Libre en Brasil: para fines de año habrá 50 unidades circulando

La furgoneta eléctrica Arrow One debutó en el servicio de entrega de Mercado Libre en Brasil: para fines de año habrá 50 unidades circulando

Arrow Mobility, la startup brasileña fundada en el municipio de Caxias do Sul (Río Grande del Sur), debutó con su modelo One en el servicio de entrega de la empresa -de origen argentino- Mercado Libre en Brasil, convirtiéndose así en su nuevo proveedor de vehículos eléctricos.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las furgonetas eléctricas, con el característico color amarillo y logo de Mercado Libre, ya están operando en São Paulo y la región metropolitana, además de en São José dos Campos. Hasta la fecha, ya se han entregado 20 ejemplares del One al operador de reparto. Para fines de este año, están previstas entregar otras 30 unidades más.

El One mide 6.2 metros de largo y tiene un peso bruto total de 5.300 kg. Puede transportar 2.000 kg de carga y consigue una autonomía de hasta 250 km. Su motor eléctrico, proveniente de China, genera una potencia de alrededor de 185 CV. La batería tiene 80 kWh de capacidad.

Es muy destacable encontrar grandes empresas radicadas en Brasil, como Mercado Libre, que se preocupan por invertir en soluciones de transporte comercial que eviten la contaminación, el ruido y el tráfico en las zonas urbanas, alineándose con los esfuerzos globales para contener las emisiones de gases de efecto invernadero”, manifestó Julio Balbinot, jefe de marketing de Arrow Mobility.

El vehículo es desarrollado y fabricado en la planta de Arrow, en Caxias do Sul, un polo metalmecánico con amplio know-how y una red de proveedores. Por lo tanto, tenemos la capacidad de escalar la producción para atender la creciente demanda de comercio electrónico en Brasil y futuras exportaciones”, comentó Jocelei Salvador, jefe de ingeniería de Arrow Mobility.

Además, el vehículo se destaca de otros porque cuenta con el sistema, llamado “ONE shot loader”, que consta de una estructura con estantes movibles -que domina todo el espacio de carga- donde se acomodan los objetos. La novedad es que cuando se llega al centro de distribución, la estructura con ruedas que esta dentro del vehículo sale entera, lo que mejora la subida y descarga de los objetos, optimizando así el tiempo y la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *