A pesar de la crisis, Coradir estima que venderá lo mismo o un poco más que el año pasado

A pesar de la crisis, Coradir estima que venderá lo mismo o un poco más que el año pasado

En la extensa charla que tuve con el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto, entre otras cosas, hablamos de la estimación de ventas que tiene la empresa para este año. El directivo informó que esperan finalizar el 2024 comercializando la misma cantidad de unidades, o en tal caso un poco más (debido a la llegada del CHIKI y al continúo aumento del precio del combustible) respecto al año pasado.

Al respecto, Baretto comentó: “No se si venderemos menos, como es tan poca la porción de mercado que tenemos. Sí te diría que vamos a vender menos de lo que habíamos proyectado. La proyección era casi de un 100% más, es decir que teníamos pensado vender unas 450 unidades o incluso llegar a las 600, de las 280 que vendimos en 2023”. Y agregó diciendo:Estar por debajo de los 280 lo veo difícil, no creo que vayamos a vender menos que el año pasado, es más, estimamos vender más”.

Según Baretto, la demanda de sus productos seguirá firme debido que continúa aumentando el precio del combustible. “Nosotros vamos a seguir produciendo porque entendemos que la demanda sigue estando viva, más con la crisis del precio del combustible. Cada vez que hay un aumento de combustible, a nosotros nos explotan las consultas en la página web. Y ahora que hay otro aumento de combustible, entonces será abismal lo que sucederá”.

Particularmente el mercado del eléctrico no creo que vaya a sufrir, por ahí va a crecer menos de lo que quisiéramos, pero que vaya a sufrir, no lo veo”, agregó el presidente de la empresa puntana.

El año pasado ACARA informó que Coradir patentó 280 unidades. Hasta el momento (primeros cuatro meses del año), la marca puntana ya lleva vendidos 88 unidades, un 29,4% más respecto a 2023, cuando se habían comercializado 68 unidades. Una cifra que muestra lo que está anticipando el presidente de la empresa.

La demanda se dará principalmente en las ventas a flotas de empresas. En este sentido, Baretto explicó: “Las ventas de este año, como todo el sector, se han visto muy disminuidas, sobre todo en la venta de los particulares, porque lo que es la venta a empresas continua igual. Las grandes compañías compran en flotas, como YPF, y otras, los cuales ven a la Tita con mucho deseo”.

Tita Cuadrilla.

Sobre la crisis económica que estamos atravesando, Baretto aseveró: “Veo con preocupación como se atravesará la crisis económica en la Argentina. No es un problema con el mercado automotor en particular, es un problema con todos los mercados de todos los productos. Tengo la esperanza de que se supere rápidamente, porque esta crisis de confianza tiene más que ver con la política que con la economía”.

Respecto a lo sucedido con el plan de ahorro de 84 cuotas lanzado el año pasado, Baretto explicó que no dio resultado. “El plan se lanzó y no hubo muchos anotados. Fue mejor así, porque con la inflación que hay ahora era imposible y se iba a convertir en un conflicto”.

En referencia al leasing, el alquiler de los vehículos, Baretto aseguró que entre las empresas tuvo éxito. Con las empresas está andando bien”, manifestó el directivo. Y agregó: “Tenemos dos o tres particulares que se han anotado, porque entienden el concepto y se ve que es viable para ellos, pero sí, mayormente son empresas las interesadas”.

Barre-Tita.

-LOS PRODUCTOS DE LA MARCA:

El Tito tendrá mejoras. Baretto anticipó que están trabajando en la electrónica y en las prestaciones (para saber más leer este informe). Así lo adelanto: “Ahora estamos trabajando, sobre todo en la electrónica y en las prestaciones del vehículo, que entendemos se le pueda dar una vuelta más de rosca, pero sin encarecer el producto”.

En relación a las ventas de la nueva Tita Cuadrilla, estimó que las mismas comenzarán a partir del segundo semestre. “Arrancó bien el primer lote, pero lo que paso es que coincidió con el pedido de las flotas de la Tita 2p. Yo creo que la Cuadrilla va a empezar a moverse mucho después del segundo semestre de este año”. Y agregó diciendo: “Esta pensada para realizar tareas de mantenimiento en la calle, ya sea para municipios o cooperativas municipales o empresas como la del cable. Todos los pedidos que tenemos han sido para flotas. No hay pedido de usuarios comunes”.

Una de las motos eléctricas de Coradir.

Sobre la barre-TITA, Baretto comentó que hay muchos interesados. Así lo dijo el directivo: La Municipalidad de Tucumán ya compró y hay dos o tres empresas que empezaron el proceso licitatorio. También tenemos una multinacional que está interesada”. Y agregó diciendo: “De todas maneras este es un producto para llenar el catálogo. Para nosotros es algo muy marginal, ya que es para actividades muy especificas de nicho. Es un producto directo para municipio y para empresas”.

Finalmente, en referencia a las motos, Baretto manifestó que aún las LCM se encuentran en proceso. “Sí, las motos siguen en carpeta, pero aún las LCM están en proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *