La empresa argentina ETIA Charge es la representante para Latinoamérica de Gaussin Macanica Mobility (GAMA), el fabricante del bus autónomo NAVYA que se encuentra en el Parque de Innovación. Así lo confirmó, en exclusiva para Auto X, Cristian Carrea Diehl, el director y fundador de la empresa, que se creo hace dos años y medio aproximadamente.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Cristian Carrea Diehl.
“Nosotros hemos traído el primer bus autónomo a la Argentina, siendo este, el primero de Latinoamérica. La empresa Gaussin Macanica Mobility es el fabricante de este bus”, manifestó Diehl. Y sumó diciendo: “Tenemos un acuerdo de representación de exclusividad para Latinoamérica con esta empresa. La movilidad autónoma es lo que esta en la cabeza del mundo. Por eso nosotros miramos lo que pasa en el mundo, para ir avanzando para ese lado”.
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En este sentido, Cristian Carrea Diehl, agregó diciendo:
“La movilidad eléctrica autónoma es el futuro por varias razones clave:
- 1- Sostenibilidad: Al ser impulsada por energía eléctrica, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
- 2- Eficiencia y comodidad: Los vehículos autónomos pueden optimizar rutas y velocidades, evitando congestiones y reduciendo el tiempo de viaje. Además, brindan a los pasajeros la libertad de relajarse o trabajar durante los trayectos.
- 3- Seguridad: La tecnología autónoma está diseñada para minimizar errores humanos en la conducción, lo que puede reducir drásticamente los accidentes de tráfico y salvar vidas en las carreteras”.
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En referencia a la confirmación por parte del presidente del Parque de Innovación, sobre que ya están trabajando para traer un bus con nivel 4 de autonomía, Diehl reafirmó diciendo: “Si, así es. Hoy tenemos el de Nivel 3 por un tema de seguridad, ya que viene con operador que esta cuidando para subirse y bajarse. A nivel seguridad es impecable. Esto forma parte de todo una etapa de prueba en un lugar cerrado, donde tenemos un camino determinado”.
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El directivo también mencionó que ya están hablando con otras empresas privadas que quieren este tipo de productos. Al respecto dijo: “Ahora estamos hablando con algunas empresas importantes de Argentina que podrían estar interesadas en este producto. Esperamos en este año poder cerrar algunas de estas operaciones”.