El Grupo Corven se hizo presente en la cuarta edición del Smart City Expo 2024 Santiago del Estero, con varias de sus marcas. Además de Corven Buses y de Foton, el grupo también aprovecho para mostrar a DFSK, su más reciente adquisición, ya que ahora también son los representantes.
En su stand, ubicado dentro del predio, exhibieron con el bus eléctrico de Corven a los nuevos EC31 y EC35, los utilitarios eléctricos que ya comercializa la marca en nuestro país.
Estos vehículos no afectarán a la oferta de nafteros de los mismos modelos que comercializa SOCMA. Al respecto Santiago Sporleder, el gerente comercial de DFSK Argentina, comentó: “Con SOCMA hay una sola regla, ellos venden esos productos y nosotros otros productos y no podemos pisarnos en la gama. Es simplemente eso. La idea es que no allá solapamiento de gama”. Y agregó diciendo: “Nosotros tenemos firmado un contrato donde podemos traer estos vehículos y a futuro se verá como quedará planteado el acuerdo”.
En relación al pequeño K01H, Sporleder agregó: “Cuando nosotros firmamos contrato, ellos, es decir SOCMA, dejaron de vender el K01H, y ahora lo estamos comercializando nosotros”.
Los EC31 y EC35 tienen un motor eléctrico de 30 kW y 200 Nm de par. Cuentan con una batería de Litio Hierro Fosfato de 38,7 kWh de capacidad, que se puede cargar en 6 horas, y en una hora si se lo hace con la carga rápida. La autonomía es de 270 km. El conector de la carga es de tipo 2 / CCS2 (EC31) y de tipo 2,7 kW / CCS 40 kW (EC35).
PRECIOS:
El costo de ambos modelos es de US$ 40.000 + IVA. La garantía es de 3 años o de 100.000 km y el de las baterías es de cinco años, sin límite de kilometraje. Por otro lado, el K01H, tiene un precio de $ 17.500.000.