BMW y Toyota incrementan su colaboración para ofrecer opciones de vehículos eléctricos a hidrógeno (FCEV)

BMW y Toyota incrementan su colaboración para ofrecer opciones de vehículos eléctricos a hidrógeno (FCEV)

BMW planea lanzar su primer vehículo eléctrico de producción en serie con celdas de combustible (FCEV) en 2028, para ofrecer a los clientes una opción adicional de tren motriz completamente eléctrico y cero emisiones locales.

Por este motivo, BMW se unió con Toyota para unir sus esfuerzos para llevar a las calles una nueva generación de tecnología de tren motriz con celdas de combustible. Ambas compañías comparten la aspiración de avanzar en la economía del hidrógeno y han extendido su colaboración para impulsar esta tecnología de cero emisiones locales al siguiente nivel.

La experiencia de BMW en el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica se comprueba una vez más con sus esfuerzos incansables para avanzar en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y su adopción de un enfoque de apertura tecnológica, para proporcionar a los clientes una gama de soluciones de movilidad en el futuro.

Este es un momento clave en la historia automotriz: el primer vehículo de producción en serie con celdas de combustible ofrecido por un fabricante global Premium. Impulsado por hidrógeno y movido por el espíritu de nuestra cooperación, este subrayará cómo el progreso da forma a la movilidad futura y marcará el inicio de una era de demanda significativa de vehículos eléctricos de celdas de combustible”, comentó Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Asimismo, Koji Sato, Presidente y Miembro del Consejo de Administración (Director Representante) de Toyota Motor Corporation, agregó: “Nos complace que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado en una nueva etapa. En nuestra larga historia en conjunto hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la ‘apertura tecnológica’ y un enfoque de ‘múltiples vías’ hacia la neutralidad de carbono. Basándonos en estos valores compartidos profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de celdas de combustible de próxima generación y la expansión de infraestructura, con el objetivo de realizar una sociedad de hidrógeno. Aceleraremos nuestros esfuerzos junto con BMW y socios de varias industrias para realizar un futuro donde la energía del hidrógeno apoye a la sociedad».

Ambos desarrollarán conjuntamente el sistema de tren motriz para vehículos de pasajeros, con la tecnología central de celdas de combustible (las celdas de combustible de tercera generación individuales) creando sinergias tanto para aplicaciones comerciales como de vehículos de pasajeros.

El resultado de este esfuerzo colaborativo se utilizará en modelos individuales tanto de BMW como de Toyota y ampliará la gama de opciones de FCEV disponibles para los clientes y acercará la visión de movilidad de hidrógeno a la realidad.

Los clientes pueden esperar que los modelos FCEV de BMW y Toyota mantengan sus identidades y características de marca distintivas. Realizar sinergias y amalgamar el volumen total de unidades de tren motriz colaborando en el desarrollo y la adquisición promete reducir los costos de la tecnología de celdas de combustible.

-BMW lanzará su primer modelo de producción con hidrógeno en 2028:

Después de probar con éxito la flota de prueba de iX5 Hydrogen en todo el mundo, BMW se está preparando para la producción en serie de vehículos con sistemas de propulsión de hidrógeno en 2028 con la base de la tecnología de tren motriz de próxima generación desarrollada conjuntamente.

Los modelos de producción en serie se integrarán en la gama existente de la marca, es decir, BMW ofrecerá un modelo existente en una variante adicional con sistema de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno. Dado que la tecnología FCEV es otra tecnología de vehículos eléctricos, BMW la considera explícitamente como un complemento a la tecnología de propulsión utilizada por los vehículos eléctricos de batería (BEV), junto a los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los motores de combustión interna (ICE).

-Visión compartida de avanzar en la economía del hidrógeno:

El camino para desarrollar el potencial completo de la movilidad de hidrógeno incluye su uso en vehículos comerciales y el establecimiento de una infraestructura de recarga para todas las aplicaciones de movilidad, incluidos los vehículos de pasajeros impulsados por hidrógeno.

Reconociendo la naturaleza complementaria de estas tecnologías, BMW Group y Toyota Motor Corporation están apoyando la expansión tanto de la infraestructura de recarga de hidrógeno como de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos a batería. Ambas compañías están fomentando un suministro sostenible de hidrógeno creando demanda y trabajando estrechamente con empresas que están construyendo instalaciones de producción, distribución y recarga de hidrógeno de bajo carbono.

BMW y Toyota están abogando por la creación de un marco propicio por parte de los gobiernos e inversionistas para facilitar la expansión temprana de la movilidad a hidrógeno y asegurar su viabilidad económica. Al promover la infraestructura correspondiente, apuntan a establecer el mercado de FCEV como un pilar adicional junto a otras tecnologías de tren motriz. Además, las compañías están buscando proyectos regionales o locales para impulsar aún más el desarrollo de infraestructura de hidrógeno a través de iniciativas de colaboración.

-Beneficios de la tecnología impulsada por hidrógeno:

El hidrógeno es reconocido como un portador de energía prometedor para la descarbonización global. Actúa como un medio efectivo de almacenamiento para fuentes de energía renovables, lo que ayuda a equilibrar la oferta y la demanda y permite una integración más estable y confiable de las energías renovables en la red energética. El hidrógeno es la pieza faltante para completar el rompecabezas de la movilidad eléctrica donde los sistemas de propulsión eléctrica de batería no son una solución óptima.

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