BYD informó que está en una etapa de exploración de mercado para traer sus Buses Eléctricos y también anticipó que hay chances de que en un futuro cercano puedan presentar a Denza en el país

BYD informó que está en una etapa de exploración de mercado para traer sus Buses Eléctricos y también anticipó que hay chances de que en un futuro cercano puedan presentar a Denza en el país

BYD apunta a continuar creciendo en el mercado argentino, ya que además de sumar nuevos modelos en lo que queda del año y en los próximos, también está buscando la manera de incorporar su importante línea de buses eléctricos en nuestro país y también ofrecer su marca Premium Denza. Así lo anticipó, en exclusiva para Auto X, Bernardo Fernández Paz, el director de ventas de BYD Argentina.

Sobre la llegada de su división de vehículos comerciales, aclaró: “Estamos en una etapa de exploración del mercado. Primero pensando en los colectivos, en los transportes públicos, más que en la línea pesada de camiones”. Y agregó diciendo: “Vamos por los buses primero, estuvimos en conversaciones con Mendoza donde realizamos una prueba piloto de 12 colectivos eléctricos”.

“También estamos trabajando con las provincia de Santa Fe, de Rosario, y de Tierra del Fuego también, porque a estas localidades les interesa mucho la electrificación, y mas que nada para el parque automotor de colectivos, para poder electrificar los colectivos en su ciudad”, recalcó el directivo.

“Con las Municipalidades que te nombré estamos explorando cuál es la necesidad de los colectivos, es decir qué recorridos tienen, qué autonomía necesitan, qué altura tienen que tener los colectivos, el despeje, con todos los temas para adaptar los productos que tenemos al mercado argentino”, manifestó Fernández Paz.

BYD cuenta con una amplia gama de buses eléctricos, que se conforma por los modelos: B6, B7, BD11, B85, B87, B10, B12, B13, B15, B18, B19, C8, C11, K9UD y K10B -algunos de todos estos modelos cambian de nombre dependiendo del mercado-.

En el caso de Denza, el directivo anticipó que podría haber chances de que llegue al país. Al respecto comentó: “Denza es una de las marcas que tiene BYD a nivel mundial. Y hay chances de que en un futuro cercano podamos presentar la marca en el país”.

“Todavía no tenemos definida esa estrategia para su implementación. Nuestro crecimiento va paso a paso y están enfocado en la introducción de distintos modelos de la marca BYD. Pero llegado el momento vamos a ver cómo introducimos la marca Densa en Argentina”, finalizó remarcando el directivo.

BYD cuenta con tres marcas Premium en China: Fangchengbao, Denza y Yangwang. De las tres, Denza sería la que estará llegando a nuestro país. Los modelos de esta marca son el sedán y familiar grande, Z9; el Coupé y Cabriolet, Z; los SUVs, B5 y B8; los crossovers, N8 y N9 y la van, D9. Los dos modelos Premium que llegaron al país, pertenecen a la marca Yangwang, los U8 y U9.