Rauda firmó acuerdo con la concesionaria DALIAN para que comercialice en exclusiva su primer modelo, el Discolo

Rauda firmó acuerdo con la concesionaria DALIAN para que comercialice en exclusiva su primer modelo, el Discolo

Héctor “Tito” Pérez -diseñador y constructor argentino especializado en automóviles de competición y deportivos-, llegó a un acuerdo con la concesionaria DALIAN para que comercialice en exclusiva el Discolo, el primer modelo de su marca Rauda Automóviles.

De este modo, DALIAN, la concesionaria multimarca (Changan, Geely, Jetour, FAW, KYC, Lifan y Coradir) que dirige Damián Rudaszewski, se hará cargo de la representación de la marca argentina que desarrolló un deportivo 100% nacional.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Así llegó el Discolo (el auto está patentado y puede circular por las calles sin ningun problema).

El Discolo es un deportivo con un diseño único que combina el estilo de los buggy de los 70s con los UTV actuales.

El modelo se comercializará de un modo muy especial, ya que se diseñará al gusto del cliente. Será una experiencia para el usuario, ya que armará su propio Discolo junto a “Tito” Pérez, y en su mismo taller.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Damián Rudaszewski (izquierda) y Héctor “Tito” Pérez (derecha).

“Hoy es un día muy importante. Es el primer acuerdo de Rauda como empresa para tener un representante en ventas, en este caso con la agencia DALIAN”, aseguró Héctor Pérez. Y agregó: “Gracias a Damián Rudaszewski por esta oportunidad”.

“El desarrollo del auto fue un arduo trabajo y ahora comienza la etapa de comercializarlo, que en este caso va hacer Dalian la que se encargará y del cual estoy muy agradecido”, comentó Pérez.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

“Mi objetivo con este acuerdo es tener la mayor venta de autos posible. Nosotros que tenemos un perfil más técnico y estamos montando toda la etapa de la fase de fabricación de los autos, necesitamos el apoyo de la parte comercial de DALIAN, que es donde ellos tiene experiencia, explicó Héctor Pérez en referencia a la meta que tiene con este acuerdo.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El Discolo en la calle (izquierda) y el interior (derecha).

El constructor de autos argentino especifico que es un producto único y por eso debe darse a conocer y explicarse con todos los detalles. Al respecto “Tito” comentó: “Es un producto nuevo, hay que imponerlo, hay que mostrarlo y hay que explicarlo. Creo que es un producto con potencial”. Y agregó: “Aunque nuestra empresa es muy chica, tiene una gran cintura y velocidad de cambio”.

“Junto con la empresa de Damián vamos a ver cuál es el mayor mercado que podemos lograr y ver las opciones que tenemos con la entrega de vehículos”, explicó Héctor Pérez.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Héctor explica qué tomo cómo base para desarrollar el Discolo. “Se trata de un auto que es un reinvención del buggy de los 70s, con el impacto visual de un UTV moderno. Es un auto recreativo”. Y aclaró: “Es un auto diseñado desde cero. No tiene muchas piezas heredadas de otros autos”.

Su creador lo definió como una moto carrozada. “Yo digo que es una moto mucho más segura para gente que pasó una cierta edad. Es una moto en la cual no te caes, tenes protecciones derivada de los autos de carrera y una muy buena estructura antivuelco”.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El Discolo junto al Coradir Tito.

El Discolo será un modelo hecho para el gusto del cliente. “Cuando ellos puedan concretar un acuerdo de pre-venta o venta van a acompañar al cliente al taller y va a vivir el proceso que es parte de lo lindo de este tipo de autos”, comentó Héctor Pérez.

Por el lado de la concesionaria, Damián Rudaszewski aseguró que están muy contentos con este acuerdo. Él dijo: “En nuestro caso, también es un desafío, porque nosotros, si bien tenemos historia vendiendo autos, y ahora también motos y eléctricos, nos lanzamos con algo totalmente distinto. Estamos muy contentos con el desafío y también porque nos hayan elegido a nosotros”.

“Hoy por hoy seremos los únicos que representaran a la marca Rauda en Argentina”, aseguró el presidente de la agencia multimarca.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

En la previa del acuerdo, Damián Rudaszewski estuvo de visita en el taller de “Tito” Pérez para conocer al Discolo.

“Entrar a nuevos nichos nos tiene acostumbrados. En Dalian siempre nos metemos en lugares nuevos, y que no habíamos explorado”, comentó el presidente de la concesionaria. Y agregó: “No puedo asegurar como nos va a ir, dependemos de un montón de factores, pero la verdad es que ya estamos acostumbrados y tenemos mucha fe. Creemos que va a andar bien”. También dijo: Lo importante del Discolo es que es 100% industria argentina”.

En referencia a sí habrá una unidad expuesta en la concesionaria, Rudaszewski aclaró: “No tenemos una unidad para mostrar, pero en el hipotético caso que venga la gente a la agencia traeremos el auto para acá, previamente haciendo una cita”. Y sobre cómo lo va a vender, explicó:Es la experiencia con el cliente lo que nosotros vamos a vender. Yo te voy a llevar a la fábrica a crear el auto, para que tenga un vehículo único”.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

AUTO X hizo su pequeño aporte a la concreción de este acuerdo.

El Discolo será un auto para uso recreativo. Al respecto Rudaszewski dijo: “Yo creo que el que se compra un Discolo no está comprando un auto para todos los días. No es el auto que vas a subirte diariamente como para ir a trabajar. Será un auto de un uso más recreativo, tipo de fin de semana o para hacer un recorrido específico”.

Rudaszewski explicó las ventajas que tiene Rauda con respecto a otras marcas y modelos. “Creo que el valor agregado más importante acá es el auto y el teléfono directo con ‘Tito’, con el fabricante”.

Para conocer en detalle al Rauda Discolo, leer el siguiente informe aquí.


Para adquirir el nuevo Rauda Discolo (la creación de Héctor “Tito” Pérez) deben comunicarse exclusivamente con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

2 comentarios en «Rauda firmó acuerdo con la concesionaria DALIAN para que comercialice en exclusiva su primer modelo, el Discolo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *