El Lada Niva tendrá nueva generación en 2024 y será global

El Lada Niva tendrá nueva generación en 2024 y será global

La nueva estrategia del Grupo Renault para los próximos cinco años, también contempla la creación de una nueva generación del Lada Niva para 2024, el legendario SUV espartano de AvtoVaz que supo ofrecerse en el pasado en Argentina.

Lada dio a conocer una primera imagen que anticipa cómo será el futuro SUV.

Ya que será global ¿llegará a la región y a la Argentina?

Para potenciar a Lada, Renault creará una nueva unidad de negocios con Dacia, la otra firma economía del grupo. De este modo compartirán plataforma y desarrollo de modelos.

El Niva de tres puertas actual ofrecido en Rusia

Se trata de la última actualización del SUV

La versión de cinco puertas del Niva original

Lada anunció que tendrá cuatro modelos completamente nuevos para 2025, entre los cuales se encuentra el nuevo Niva, que se creará sobre la plataforma CMF-B de la alianza, la misma de los futuros vehículos que Renault y Nissan producirán en Brasil para nuestra región y de las nuevas generaciones de los Sandero y Logan. Además, también tendrá un nuevo SUV para el segmento C.

El Niva de segunda generación que aún se ofrece en Rusia y otros mercados

La parte trasera del Niva II actual

La primera generación del Niva fue lanzada en 1977 y aún está a la venta en varios mercados del mundo ꟷya lleva 44 años comercializandoseꟷ. Y lo hace junto a la segunda evolución del modelo presentada en 1998, la cual también se sigue ofreciendo. Está última fue desarrollada con General Motors y tendrá una importante actualización este año, cambiando de nombre a Niva Travel.

Así será el rediseño que tendrá el Niva II. Y sumará el nombre Travel

El prototipo presentado en 2018 ꟷNiva Vision 4×4 Conceptꟷ tenía toda la intención de producirse, pero finalmente Renault se decidió a crear uno nuevo tomando cómo base para su aspecto el modelo original.

El Niva Vision 4×4 Concept exhibido hace tres años y que finalmente no se producirá

La parte trasera de este interesante desarrollo de Lada

Vía | Renault

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *