GR Yaris: Toyota lanzó su pequeña bestia de 261 CV y 360 Nm

GR Yaris: Toyota lanzó su pequeña bestia de 261 CV y 360 Nm

Toyota lanzó hoy en el Autódromo de Buenos Aires y con la presencia de varios pilotos, el esperado GR Yaris. Se trata de la variante más extrema del Yaris europeo -cuarta generación-.

Está versión se produce para todo el mundo en Japón, en la planta de Motomachi, llamada Toyota City. Es la “Fábrica GR”, la planta de Toyota Gazoo Racing dedicada exclusivamente a la producción de vehículos de altas prestaciones GR -no confundir con el acabado deportivo GR Sport-.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA FÁBRICA «GR»

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El GR Yaris es un auténtico deportivo, ya que fue desarrollado a base de toda la experiencia de la marca en el WRC, donde participa con el mismo Yaris.

VIDEOS DE AUTO X MARCAS

El piloto argentino, José María «Pechito» López, probó el GR Yaris.

DIMENSIONES Y PLATAFORMA

El modelo fue creado sobre dos plataformas: GA-B en la parte delantera (Yaris), y GA-C, para la zona trasera (Corolla y C-HR). Mide 4.99 metros de largo, 2.56 metros entre ejes, 1.80 metros de ancho y 1.45 metros de alto. La capacidad de carga de su baúl es de 174 litros.

IMÁGENES DE LA PLATAFORMA Y ESTRCUTURA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Está fabricado con materiales ligeros, con paneles de aluminio y techo de fibra de carbono laminada y forjada Carbon Sheet Moulding Compound (C-SMC). Gracias a ellos consigue un peso en vacío de tan sólo 1.280 kg.

DISEÑO EXTREMO CON EL “CIRCUIT PACK”

Por fuera, el brutal modelo incluye:

  • Calipers de freno pintados en rojo con emblema GR (Circuit Pack).
  • Llantas de aleación forjadas BBS de 18 pulgadas (Circuit Pack).
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (Circuit Pack).
  • Suspensión GR con configuración de circuito (Circuit Pack).
  • Diferenciales delantero y trasero tipo Torsen (Circuit Pack).
  • Tomas de aire delanteras para la ventilación de frenos (Circuit Pack).
  • Ventana trasera oscurecida.
  • Tres colores disponibles: Blanco Perlado, Rojo y Negro.

Por dentro, presenta:

  • Asientos envolventes asientos tipo baquet.
  • Tapizados en cuero y alcántara.
  • Instrumentación específica.
  • Pedales de aluminio.
  • Volante deportivo con acabado en cuero.
  • Costuras en rojo en diferentes tapizados.
  • Logo GR en el volante, reposacabezas y cuadro de instrumentos.

EQUIPAMIENTO MÁS IMPORTANTE

El pequeño modelo se ofrece con control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), seisairbags (x2 frontales, x2 laterales y x2 de cortina), sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos con display de 4,2 pulgadas, sistema sonido con seis parlantes, Bluetooth y puerto USB, acceso y arranque sin llave, espejos calefactados y plegables, climatizador bi-zona y cámara de visión trasera.

Asimismo, incluye las ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, el cual se compone del sistema de pre-colisión frontal (PCS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas (AHB).

MOTORIZACIÓN Y TRACCIÓN

Bajo su capó tiene un potente motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6L, ya que genera 261 CV y 360 Nm. Se combina con una caja manual de seis velocidades y el sistema de tracción total GR-FOUR, que tiene tres modos.

El “Normal”, que tiene una distribución del par de 60:40, el “Sport”, con una distribución 30:70, permite que la conducción se más intensa en carreteras de montaña y circuitos, y el “Track”, el cual con un ajuste básico de 50:50, está enfocado a la competición, en circuito o en rallys de asfalto.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y llega a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 230 km/h. Además, el GR Yaris presenta una excelente relación peso/potencia, de tan solo 4,9 kg/CV.

La estructura del motor tiene características procedentes directamente de la competición, como sus válvulas de escape de generoso diámetro y el sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite.

PRECIO

El costo del GR Yaris es de US$ 54.400. La garantía es de cinco años o de 150 mil kilómetros.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR E INTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *