Hyundai inició la fabricación del nuevo Creta en Brasil: ¿cuando llegará a la Argentina?

Hyundai inició la fabricación del nuevo Creta en Brasil: ¿cuando llegará a la Argentina?

Hyundai comenzó a producir la segunda generación del Creta en Brasil, en la planta de Piracicaba (SP) junto al HB20. Así lo anunció el CEO de la marca para Brasil y Latinoamérica, Ken Ramirez, en su cuenta de LinkedIn, mostrando al modelo saliendo de la línea de montaje.

La presentación oficial del Creta en Brasil se realizará el próximo 25 de agosto. El lanzamiento comercial se llevará a cabo durante los primeros meses de 2022, debido a los retrasos en la producción que tiene la marca por la falta de semiconductores. Por este inconveniente es muy difícil saber cuando podría estar llegando a la Argentina. Posiblemente lo haga entre mediados y fines de 2022.

Así lo comunicaba Ken Ramirez en su cuenta de LinkedIn, anticipando además el equipamiento que tendrá el pequeño SUV:

Construido con las metodologías de producción y calidad más avanzadas de la Industria 4.0, el Hyundai Creta 2022 eleva el segmento B-SUV con la mejor comodidad y sofisticación en la categoría, integrando una combinación única y características sin precedentes en el segmento, como la conectividad Hyundai Bluelink, control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, gran techo corredizo panorámico, monitor de punto ciego, sistema de frenado autónomo, un grupo de instrumentos totalmente digital y la interfaz de pantalla táctil multimedia más grande de la industria … todo en un diseño e interior Premium, superior a sus competidores … ¡Una vez más, Hyundai establece un nuevo nivel para el segmento!”

El SUV vendría equipado con el motor de 2.0L aspirado de 166 CV o con el 1.0L turbo de 120 CV, proveniente del HB20 (o ambos). Se combinarían con la transmisión automática de 6 velocidades.

SUS DIFERENCIAS CON LAS VERSIONES DE CHINA Y RUSIA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El frente de la versión regional es distinto al de las variantes China-India y Rusia.

IMÁGENES DE LA VERSIÓN DE CHINA E INDIA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

IMÁGENES DE LA VERSIÓN DE RUSIA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ASÍ ES LA PRIMERA GENERACIÓN QUE SE OFRECE EN ARGENTINA

El SUV se lanzó al mercado mundial en 2014 y a los dos años llegó a nuestro país (2016), primero de la India y luego desde Brasil -en 2017-. El modelo tuvo una actualización estética y de equipamiento en 2019.

Se comercializa con el motor naftero de 1.6L 16v Gamma de 123 CV y 154 Nm, que se combina con caja la automática de seis velocidades con convertidor de par y la tracción delantera.

IMÁGENES DEL PRIMER CRETA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La versión Safety cuesta US$ 25.900 ($ 2.648.275), y la Safety+, US$ 35.900 ($ 3.670.775). La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *