La Chevrolet S10 se quedó con el galardón a la Pick-up mediana más segura del año 2020

La Chevrolet S10 se quedó con el galardón a la Pick-up mediana más segura del año 2020

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los autos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, la pickup Chevrolet S10 recibió el galardón a la Pickup mediana más segura del año 2020.

Durante la celebración de la edición N° 14 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2020, CESVI Argentina galardonó como la Pickup mediana más segura del año a Chevrolet S10 en la categoría, logrando imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar aún más el equipamiento en todas sus versiones.

«Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama, con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento a nuestra estrategia reflejada en este caso en el producto Pickup Chevrolet S10», afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

La pickup Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.

Bajo el lema de Seguridad 360°, los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva Pickup S10 hicieron que se considere a esta pick-up como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road. La ganadora de este galardón en seguridad entregado por CESVI, dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina que la hizo hasta un 20% más resistente.

Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la pickup S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *