Volkswagen anunció que comenzó a producir la caja MQ 200 EVO en Córdoba

Volkswagen anunció que comenzó a producir la caja MQ 200 EVO en Córdoba

Volkswagen celebra la producción de 15 millones de transmisiones y el lanzamiento industrial de la caja MQ200 EVO en su Centro Industrial de Córdoba.

Fue durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del SMATA y de Volkswagen Group Argentina, entre otros invitados.

En la actualidad, dicho centro industrial exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal siendo una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo tiene en el mundo.

Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, finalizó Owsianski.

Producir 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de nuestros productos fabricados de Córdoba”, expresó Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina.

Durante el evento se anunció la producción de la caja MQ 200 EVO, una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat.

Se estima una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025 que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

La planta de Córdoba emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.