Coradir inició la fabricación en serie del Tito en San Luis

Coradir inició la fabricación en serie del Tito en San Luis

Coradir, la empresa oriunda de San Luis -fabricante de baterías de Litio para celulares y notebooks-, comenzó a producir en serie su primer vehículo eléctrico, el Tito.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Específicamente, el Tito arrancó su fabricación el pasado 14 de septiembre, con el primer chasis en la planta de metalmecánica. Y luego, el 28 de ese mismo mes, se inició oficialmente el ensamblaje en la fábrica terminal del primer lote de unidades.

La planta de fabricación de autos de Coradir, y también su casa matriz, está ubicada en la misma provincia de San Luis, en la ruta 3 Km 0.6 (Sur).

Además, la compañía tiene una fábrica para servicio técnico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la calle Uspallata 2853, Parque Patricios, y otra planta en Ushuaia, Tierra Del Fuego, en la calle Vito Dumas 120. Asimismo tiene una oficina administrativa en CABA, en Puerto Madero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a la producción, el ingeniero Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir S.A., comentaba a AUTO X: “La línea de ensamblaje que tenemos es para producir dos autos por día, lo que nos da 40 autos por mes. En un solo turno”.

Con respecto a la homologación del modelo, Baretto explicó: Ya está todo presentado. Estoy a la espera de que el INTI eleve el informe final y se pueda emitir la LCM (Licencia de Configuración de Modelo).

Actualmente hay vendidos alrededor de 200 unidades. Pero estas recién serán entregadas a sus dueños una vez que se homologue el vehículo.

El diseño de pequeño auto del segmento L (7b) está basado en el Today Sunshine M1, de origen chino.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo cuenta con un motor eléctrico de 4.5 KW y con una batería de Litio (8kWh) de 2000 ciclos. Llega a los 65 km/h y consigue una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo de recarga, con un enchufe 220V 50hz – ficha 2073, es de entre 6 a 8 hs.

Se ofrece con siete colores: azul, verde, blanco, naranja, rosa, negro y amarillo.

El costo del Tito es de US$ 15.000. La garantía es de cinco años y el del pack de baterías -de la misma empresa-, es de ocho años.

Para conocer en detalle al Tito y a la empresa Coradir, leer las siguientes dos notas:

ASÍ SE FABRICARON LAS PRIMERAS UNIDADES DEL TITO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ASÍ SE INSTALA EL INTERIOR DEL TITO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Un comentario en «Coradir inició la fabricación en serie del Tito en San Luis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *