GM inauguró en USA su nueva planta de vehículos eléctricos: Factory ZERO

GM inauguró en USA su nueva planta de vehículos eléctricos: Factory ZERO

General Motors, junto a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, inauguró la semana pasada la nueva planta de ensamble de vehículos eléctricos, llamada Factory ZERO, que fue construida (en menos de dos años) sobre la antigua fábrica de Detroit-Hamtramck, mediante una inversión de US$ 2.2 mil millones para renovar por completo las instalaciones.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Factory ZERO” es la casa de las nuevas GMC Hummer eléctricas en sus versiones pick-up y SUV, y lo será de la futura Chevrolet Silverado eléctrica y del Cruise Origin, un vehículo compartido totalmente eléctrico y autónomo. Cuando esté en pleno funcionamiento, la fábrica empleará a más de 2.200 personas.

VIDEO DE C-SPAN

Así manejó Biden la nueva GMC Hummer EV pick-up.

Las primeras unidades del GMC Hummer EV comenzarán a entregarse a los clientes a fines de año.

IMÁGENES DEL PRESIDENTE BIDEN JUNTO A LA HUMMER EV

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Todos estos vehículos se desarrollarán con la plataforma Ultium, que engloba también a las celdas de batería, módulos y motores eléctricos.

Para cumplir con nuestra ambiciosa transición hacia vehículos eléctricos, la capacidad de ensamble de vehículos eléctricos de GM en Norteamérica alcanzará el 20% para 2025 y el 50% para 2030”, afirmó Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manifactura y Sostenibilidad Global de GM.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Al ser una planta de ensamble de vehículos eléctricos, Factory ZERO juega un papel directo en el compromiso de GM por eliminar las emisiones de escape de vehículos ligeros nuevos para 2035 y convertirse en “carbono neutral” en sus productos y operaciones globales para 2040. La compañía ya se ha comprometido a invertir US$ 35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos, y planea crear más de 30 modelos de vehículos eléctricos para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.