Renault anunció que dejará de participar en las categorías del automovilismo argentino

Renault anunció que dejará de participar en las categorías del automovilismo argentino

Renault informó que ya no participará más en los campeonatos de STC2000 y TC2000 con su Fluence GT. Según su comunicado (leer abajo), su programa de competición se pondrá por un tiempo en pausa hasta que se reestructure todo bajo la marca Alpine.

COMUNICADO DE RENAULT ARGENTINA

Después de obtener el Campeonato de Equipos en la temporada 2021 de Súper TC2000, Renault Argentina anuncia que no continuará el año próximo en las distintas categorías del automovilismo argentino como equipo oficial.

Atendiendo razones estratégicas globales, la marca anuncia la suspensión de su programa de competición dentro del automovilismo argentino.

La decisión se basa en la necesidad de alinear la filial local a las directivas impartidas desde Renault Group, que decidió -en 2021- estructurar toda su participación deportiva bajo la marca Alpine. De esta manera, Renault pone una pausa a su intervención en las distintas competencias del deporte motor local.

En la divisional “más tecnológica de Sudamérica”, el Súper TC2000, Renault deja una huella indeleble y una estadística muy difícil de superar: sumando las temporadas de TC2000 -desde su primer torneo oficial en 1980- es la segunda marca más ganadora de la historia con 113 victorias que le permitieron cosechar un total de 11 Campeonatos de Pilotos (ocho de ellos de manera consecutiva entre 1986 y 1993). Si se toma sólo como parámetro el Súper TC2000 -en el año 2012 es cuando cambia de denominación- las cifras son por demás contundentes: 3 Campeonatos de Pilotos ganados de manera consecutiva en 2017, 2018 y 2019, 37 victorias, 6 Campeonatos de Equipos y 4 Campeonatos de Marcas.

En las temporadas 2018 y 2019, en particular, se alzó con la Triple Corona, esto es: ganó todos los trofeos que estaban en juego. El último campeón con la marca fue Leonel Pernía en 2019, siendo el primer monarca de la “era turbo” del STC2000 y el quinto piloto en conseguir un cetro con autos de la marca.

El Rombo en estos años también fue gran protagonista del Campeonato Argentino de Rally con otros 39 torneos adjudicados, además de una histórica y recordada participación en el Rally Dakar entre 2013 y 2018, donde -con el modelo Duster- registra la primera intervención oficial de una marca radicada en la Argentina.

Estos logros deportivos sólo fueron posibles gracias a un enorme trabajo en equipo realizado entre pilotos, directores, ingenieros, técnicos, mecánicos y sponsors y el invalorable aporte de la Red de Concesionarios, a quienes Renault Argentina desea agradecer profundamente el esfuerzo y el compromiso asumido. Además, desea saludar de manera sumamente especial a todos los fanáticos de la marca, que -a lo largo de todo el país- compartieron durante tantos años la pasión por el Rombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.