Fiat despide al Uno en Brasil con la edición especial y limitada “Ciao”

Fiat despide al Uno en Brasil con la edición especial y limitada “Ciao”

El Fiat Uno dejará de fabricarse en Brasil, en la planta de Betim. El legendario modelo con 37 años en el mercado, saldrá este año de la línea de montaje para dar lugar a nuevos vehículos.

Tomando en cuenta la primera generación -y con sus varios rediseños-, el Uno ya lleva fabricadas 4.379.356 unidades.

LAS DOS GENERACIONES DEL UNO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El primer Uno, derivado del sedán Duna, se fabricó en el país vecino de 1984 al 2013 y en Argentina de 1989 al 2005.

La decisión de dejar de producirlo no se debió a que bajaron sus ventas, todo lo contrario. Lo que sucedió fue que se implementó la Ley que obligaba a todas las marcas a ofrecer sus modelos con frenos ABS y doble airbag de serie, y este modelo, diseñado a principios de los ochentas, no podía incorporarlos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Con la mirada puesta en renovar el producto, en 2010 Fiat lanzó la segunda generación del Uno, el cual convivió durante un tiempo con el modelo anterior (que obtuvo una actualización y se llamó “Fire”). Este modelo era más moderno e introducía los ítems de seguridad básicos. De esta generación se creó también la versión furgón Fiorino.

En nuestro país, el auto chico de Fiat estuvo casi dos años sin venderse (2016-2018), aunque volvió con una sola versión, la Way, la cual introducía una actualización en su frente y mayor equipamiento (control de estabilidad).

El Mobi (con medidas y planteamiento similar) y el éxito de las carrocerías SUVs y crossovers, llevó a Stellantis a finalizar la fabricación de este modelo, con una versión despedida, de solo 250 unidades, denominada “Ciao”, una palabra que en Italia es utilizada tanto como para saludar como para despedir.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Herlander Zola, director de Fiat para Sudamérica, comentó: “En sus 37 años en el mercado, el Uno se ha convertido en un ícono y marcó la vida de millones de brasileños. Por eso su despedida tendrá que estar a la altura”. Está versión solo se comercializará en Brasil.

¿CÓMO ES EL UNO CIAO?

El modelo, incluye:

  • Color exclusivo gris Silverstone.
  • Techo, espejos exteriores y alerón trasero de color negro.
  • Manijas color carrocería.
  • Adhesivo lateral con el nombre «Uno Ciao» acompañada de la frase «La Storia di una Leggenda», que significa: «La Historia de una Leyenda».
  • Llantas de aleación oscurecidas de 14 pulgadas.
  • El logotipo “UNO” con los colores de Italia en la tapa del baúl.
  • Placa de identificación numerada en el tablero: del 001 al 250.
  • Acabado bicolor en las puertas y centro del tablero.

El motor sigue siendo el naftero de 1.0L Fire EVO de 75 CV, combinado con la caja manual con 5 velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.