Fiorino 2022: el actualizado utilitario de Fiat llegó a la Argentina

Fiorino 2022: el actualizado utilitario de Fiat llegó a la Argentina

Fiat lanzó en el mercado argentino el renovado Fiorino. El pequeño utilitario, que se ofrece en Brasil desde diciembre pasado, llegó con un frente renovado, más equipamiento de seguridad y con mejoras en la transmisión y el sistema de suspensión trasero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata de la tercera generación del Fiorino, el cual fue desarrollado sobre la base del Uno actual. Este modelo no obtuvo modificaciones desde que fue lanzado en 2013.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Fiat Fiorino 2022

El renovado furgón se produce en Brasil, en la planta de Betim, junto a los Uno, Mobi, Argo, Pulse y Strada.

COMPARATIVO CON LA ANTERIOR VERSIÓN

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así se diferencia por fuera y por dentro de la anterior versión.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Por fuera el modelo incorporó una nueva parrilla con tres barras de plástico negro, el nombre “FIAT” en el medio de la parrilla, y a su costado, las tiras con la bandera italiana, ópticas de mayor tamaño con fondo oscurecido y un capó con nuevas nervaduras.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo incluye un renovado paragolpe y toma de aire y unas luces rompeniebla con nueva ubicación (más arriba). En su parte trasera solo cambio el logo y el lugar donde va el nombre del modelo.

Por dentro exhibe un nuevo volante, panel de instrumentos con computadora de abordo de mayor tamaño con seis funciones, tablero totalmente nuevo con teclas en su parte superior y salidas de aire rectangulares, nuevas perillas de las salidas de ventilación, nuevos espacios portaobjetos en la parte inferior de la consola central (sumó 18,3 litros, un 10% más que el modelo anterior) y asientos renovados.

Además, ahora la dirección posee regulación en altura, nuevo panel de puerta con mejor soporte para los brazos del conductor y del pasajero, y adoptó un tono oscurecido en todo el habitáculo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MAYOR CONFORT Y SEGURIDAD

El sistema de climatización de la Fiorino fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º C en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18% más rápido que en la anterior generación, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.

El utilitario también cuenta con levantavidrios, llave con apertura a distancia, guantera con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo.

En cuanto a seguridad, la Fiorino incorporó de serie el control de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro.

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Estos elementos se complementan con el equipamiento ya presente en la anterior versión: airbag para conductor y pasajero, frenos ABS con EBD, barras de protección lateral en puertas y cinturones inerciales entre otros elementos.

El otro cambio significativo que obtuvo el modelo fue la suspensión trasera. Ahora, el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal utiliza materiales más resistentes, como en la nueva Strada, para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga. Cuenta con llantas de acero y neumáticos de 175/70 R14 88T.

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La capacidad de carga permanece inalterable, hasta 650 kg / 3,1 m3, gracias a su piso plano y puertas con doble apertura (90°/180°).

MOTORIZACIÓN

Su propulsor sigue siendo el naftero de 1.4L Fire de 85 CV y 124 Nm de par, aunque fue ajustado para cumplir con las nuevas reglas de emisiones de Brasil, llamada Proconve (PL7).

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En lo que respecta a la caja de cambios manual de cinco velocidades, está recibió una actualización para mejorar en todos sus rangos. Las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. La 5° marcha se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.

PRECIO

La nueva Fiorino cuesta $ 2.650.000. La garantía de este modelo es de 2 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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