Primer avance de los RAM y Jeep eléctricos: Stellantis planea tener más de 75 EV para 2030

Primer avance de los RAM y Jeep eléctricos: Stellantis planea tener más de 75 EV para 2030

Stellantis presentó su nuevo plan estratégico para la próxima década, llamado “Dare Forward 2030”. Allí dio a conocer dos importantes avances, por un lado los bocetos de la RAM totalmente eléctrica, y por otro, un prototipo de Jeep, que nos anticipa cómo será su primer modelo 100% eléctrico.

-Los puntos clave del plan de Stellantis son:

  • Las ventas globales de eléctricos deberá llegar a cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos.
  • Se buscará liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el primer SUV 100% eléctrico de Jeep, que llegará a principios de 2023, seguido del RAM ProMaster BEV, más tarde en 2023, y de la camioneta RAM 1500 BEV en 2024.
  • Habrá una ofensiva de productos específicos para Estados Unidos con más de 25 BEV completamente nuevos.
  • Se espera que los ingresos en los segmentos de vehículos Premium y de lujo se cuadruplicarán.
  • Aumentará la capacidad planificada de la batería en 140 gigavatios-hora (GWh) a aproximadamente 400 Gwh.
  • Expandirá la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a Vans grandes en 2024; a una primera oferta en EE.UU. En 2025 y la expansión a camiones pesados.
  • Se reducirá el 50% de las emisiones de carbono para 2030, en comparación con las métricas de 2021, en camino hacia el carbono neutro para 2038.
  • Buscará potenciar su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, impulsado por 26 nuevos lanzamientos y ofertas eléctricas en todos los segmentos, incluida la nueva RAM 1500 BEV.

JEEP 100% ELÉCTRICO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El grupo solo dio a conocer dos imágenes de este prototipo y comunicó lo siguiente:

Durante el evento Dare Forward 2030 de Stellantis, Carlos Tavares, Director Ejecutivo (CEO) de Stellantis, presentó imágenes del primer Jeep SUV 100% eléctrico, mientras la marca continúa con sus iniciativas globales hacia la electrificación total de su portafolio de SUVs. Este nuevo vehículo Jeep totalmente eléctrico se lanzará a principios del próximo año, ampliando el alcance de la marca y dando el siguiente paso hacia el logro de la visión de la marca Jeep de “Zero Emission Freedom” (Libertad de Cero Emisiones). Más información acerca del Jeep BEV estará disponible en los próximos meses”.

RAM 1500 ELÉCTRICA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El grupo, también, solo dio a conocer dos imágenes de este prototipo e informó lo siguiente:

RAM anunció recientemente un programa exclusivo que invita a los fanáticos a unirse a la marca en su viaje para revolucionar nuevamente el mercado de las pick-ups. Ayer, mientras Stellantis compartía su plan estratégico a largo plazo, se mostraron dos imágenes que brindan una vista previa de la nueva 1500 con batería eléctrica (BEV) que llegará en 2024. RAM ofrecerá soluciones totalmente electrificadas en la mayoría de sus segmentos, para 2025, y una cartera completa de soluciones electrificadas para todos sus segmentos a más tardar en 2030”.

INFOGRAFÍAS QUE ANTICIPAN EL FUTURO ELECTRIFICADO DE STELLANTIS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los híbridos y eléctricos que llegarán de todas las marcas entre 2022 y 2023.
Los nuevos eléctricos que llegarán al mercado norteamericano entre 2023 y 2025.

STELLANTIS RESULTADOS LATINOAMÉRICA 2021

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Estas dos Infografías muestran cómo le fue al grupo en nuestra región el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *