Coradir patentó 9 unidades del TITO en abril, según ACARA

Coradir patentó 9 unidades del TITO en abril, según ACARA

El pequeño auto eléctrico producido en San Luis por Coradir, el TITO, ya figura de manera oficial en la lista de ventas de ACARA. Luego de que la primera unidad patentada apareciera en marzo, el eléctrico argentino llegó a la cifra de 9 unidades vendidas durante abril, llegando a 10 unidades en total, según la Asociación de Concesionarias.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La patente convencional será cambiada por la restringida.

Este es el primer paso del modelo a las calles de nuestro país, porque aún faltan llegar a las manos de sus clientes las 200 unidades vendidas durante 2021 y las que ya se vendieron durante estos primeros cuatro meses del año en los diferentes puntos de venta de toda la Argentina.

LA PATENTE DEL TITO

El TITO es un vehículo que pertenece a la categoría L, específicamente a la L7b, que como dice el Decreto 32/2018 no tiene una cilindrada y velocidad máxima limitada (ver infografía abajo), aunque sí utiliza la patente de circualción restringida.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Patente de circulación restringida.

INFOGRAFÍAS DE LA CATEGORÍA L

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ASÍ DICE LA NORMATIVA

2.1.9. Categoría L6(b): vehículos automotores con CUATRO (4) ruedas, cabinado, cuya masa en vacío sea inferior o igual a TRESCIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (350 kg), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, que pueda desarrollar una velocidad inferior o igual a CINCUENTA KILÓMETROS POR HORA (50 km/h), y con una cilindrada inferior o igual a CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (50 cc), para los motores térmicos o cuya potencia continúa nominal sea inferior o igual a CUATRO KILOWATTS (4 kW), en el caso de motores eléctricos. Estos vehículos se consideran vehículos de TRES (3) ruedas y cumplirán los requisitos técnicos aplicables a los mismos.

2.1.11. Categoría L7(b): vehículos automotor de CUATRO (4) ruedas, cabinado, distintos de los L6(b), cuyo peso en vacío sea inferior o igual a CUATROCIENTOS KILOGRAMOS (400 kg), con la posibilidad de que, si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, alcance sin superar los QUINIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (550 kg), sin incluir el peso de las baterías para los vehículos eléctricos, con un motor cuya potencia continúa nominal es inferior o igual a QUINCE KILOWATTS (15 kW). Estos vehículos se consideran vehículos de TRES (3) ruedas y cumplirán los requisitos técnicos aplicables a los mismos.

Peso en Orden de marcha según las subcategorías L:

a) L6; peso en orden de marcha < CUATROCIENTOS VEINTICINCO KILOGRAMOS (425 kg).

b) L7;

(i) ≤ CUATROCIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (450 kg) en el caso de transporte de pasajeros;

(ii) ≤ SEISCIENTOS KILOGRAMOS (600 kg) en el caso de transporte de mercancías.

INFOGRAFÍA DE LA CATEGORÍA L

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


Para adquirir el nuevo Coradir Tito deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

2 comentarios en «Coradir patentó 9 unidades del TITO en abril, según ACARA»

  1. Q lindo son estos autos w muestran y también me encanta TITO EL 1er eiectrico nacional de venta al público , para transporte de pasajeros y el utilitario … Para transporte de mercaderías… Realmentevadmirsblebla marca Coradi en emprender está venta masiva en el mercado eléctrico….bravo!!!!!

  2. Hola quiero saber de auto Tito en Tucumán yo tengo uno es Kia quiero ver si puedo poner motor eléctrico es un Kia prode pop 2001 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.