Stellantis y Toyota amplían su colaboración con un nuevo vehículo comercial grande y su versión eléctrica

Stellantis y Toyota amplían su colaboración con un nuevo vehículo comercial grande y su versión eléctrica

Stellantis y Toyota anunciaron que ampliarán su actual asociación con un acuerdo para producir conjuntamente un nuevo vehículo comercial grande -su versión de los Boxer y Jumper-, que contará con una versión 100% eléctrica. Este nuevo vehículo se constituye como la tercera carrocería que se producirá en el marco del acuerdo, y completará la gama de vehículos comerciales ligeros al añadir un modelo grande a los compactos y medios que ya están presentes en el mercado.

Toyota Proace (Expert-Jumpy) y Proace City (Partner-Berlingo).

De este modo, Stellantis suministrará a Toyota un nuevo vehículo comercial grande que se comercializará en el mercado europeo bajo su marca. Este nuevo vehículo estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Llegará al mercado a mediados de 2024, marcando la entrada de Toyota en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros.

La colaboración entre Stellantis y Toyota comenzó en 2012 con la producción del comercial de tamaño medio de la firma japonesa producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por un competitivo y atractivo comercial de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España).

El anuncio de este comercial de tamaño grande consolida la colaboración que permite a Toyota contar con una completa gama de vehículos comerciales en Europa, al tiempo que permite a ambas empresas beneficiarse de la optimización de los costes de desarrollo y producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *