Stellantis confirmó que fabricarán una pick-up mediana de RAM en Brasil

Stellantis confirmó que fabricarán una pick-up mediana de RAM en Brasil

La imagen de portada es una recreación del sitio Carscoops.

En el marco del 4º Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz, Antonio Filosa, Presidente y CEO de Stellantis para América Latina, confirmó que RAM fabricará una pick-up mediana en Brasil.

Aún no hay información oficial acerca del nuevo producto, pero muchos apuntan a qué se trata de un modelo desarrollado sobre la base de la Fiat Toro, es decir, creado sobre la plataforma Small Wide 4×4, con la cual también se diseñaron los Jeep Renegade, Compass y Commander. Sí es así, la camioneta se produciría también en el mismo complejo industrial de Goiana, en Pernambuco.

En referencia a la llegada, o vuelta, de la marca a la región, comentó: “Localizaremos la marca y los productos. Será una aventura fantástica. Espero que sea tan bueno como el Jeep, o incluso mejor, creo”. En cuanto a la planta donde se producirá el modelo, solo dijo: “Sí, muy cerca. No puedo decir dónde, pero muy cerca”.

En este momento el grupo tiene una camioneta de una tonelada ofreciéndose en varios mercados de la región. Se trata de la Peugeot Landtrek, la cual se espera que este año se lance en nuestro país.

Sí finalmente la pick-up se desarrolla sobre la base de la Toro, está no entraría al segmento clásico de las camionetas de una tonelada, es decir el de la Landtrek, ya que tendría carrocería monocasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *