Ford fabricó la unidad 1 Millón de la Ranger en Pacheco

Ford fabricó la unidad 1 Millón de la Ranger en Pacheco

Ford anunció que fabricó la unidad 1.000.000 de la Ranger en Argentina, un hito histórico en la trayectoria de la empresa en el país.

La planta de General Pacheco celebra este acontecimiento atravesando una transformación sin precedentes, elemento central del plan de inversión de US$ 580 millones para fabricar la próxima generación de Ranger.

Tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, posicionarán a Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región, en línea con los estándares de los centros productivos de Ford a nivel global.

La fabricación de Ranger en el país ya se beneficia de este importante plan de inversiones, elevando sus estándares y niveles de producción diaria. Una vez finalizada la transformación, la planta se convertirá en uno de los centros industriales más tecnológicos y modernos de la región.

Elena Ford, Directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company y tataranieta de Henry Ford; Phil Collareno, Director Ejecutivo de Programas Globales; Jim Azzouz, Director Ejecutivo de Productos de Experiencia del Cliente y Relaciones con Clientes; y Daniel Justo, Presidente de Ford Sudamérica, estuvieron presentes celebrando junto a todo el equipo de Ford Argentina. Su visita a la filial de la empresa en el país incluyó una recorrida por la planta con el objetivo de conocer los avances de la importante modernización.

“Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, comentó Elena Ford, Directora Ejecutiva de Experiencia del Cliente de Ford Motor Company. “La Ranger es sólo un ejemplo de cómo nos desafiamos para fabricar vehículos con propósito y entregar las mejores experiencias posibles a nuestros clientes a nivel global”.

Ford exporta el 70% de la producción de la pick-up Ranger a toda Latinoamérica. La misma, que comenzó a producirse en Pacheco en el año 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2, hoy cuenta con una amplia gama de 16 versiones.

“Agradezco y felicito especialmente a todos los colaboradores de Ford Argentina y Sudamérica, y a nuestra extensa cadena de valor por alcanzar esta marca histórica de 1 millón de Ranger producidas en nuestra planta Pacheco. La calidad de este producto es fruto del trabajo y dedicación de todos ellos”, comentó Martín Galdeano, Presidente y CEO de Ford Argentina.

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *