En el Día Internacional contra el Cambio Climático, CAVEA y la Universidad de Belgrano brindaron una conferencia y exposición de vehículos eléctricos y medioambiente

En el Día Internacional contra el Cambio Climático, CAVEA y la Universidad de Belgrano brindaron una conferencia y exposición de vehículos eléctricos y medioambiente

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático (24 de octubre), CAVEA firmó un nuevo convenio con la Universidad de Belgrano, mediante una primera conferencia realizada en el auditorio presidente Urquiza en la planta baja del mismo instituto educativo.

Emmanuel Núñez (izquierda) junto a los otros disertantes.

VIDEO DE AUTO X

El presidente de la Cámara de Vehículos Eléctricos en la Univeridad de Belgrano

Para celebrarlo en la entrada se exhibieron las motos eléctricas de SIAM de Newsan y las bicicletas eléctricas de Custom Bike. Y además en la calle, la concesionaria Dalian trajo al Coradir Tito 3p; CVA a su Renault 4 eléctrico, y además estuvo presente un Nissan Leaf y un Audi e-tron Sportback traído por el programa eArgentina, del Garage TV.

El Tito y el Renault 4 eléctrico de CVA.

El Tito y el sistema de carga de Charge Box NET.

Además se hizo presente el sistema de carga Charge Box NET -que son socios de CAVEA-, de la mano del gerente comercial, Emiliano Esteban Tofolo.

Las motos eléctricas de SIAM de Newsan (izquierda) y las bicicletas eléctricas de Custom Bike (derecha).

En la conferencia disertaron el Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dino Bellorio Clabot; la profesora de la Universidad de Belgrano, la Dra. Yamila Castagnola; la letrada especialista en derecho ambiental, la Dra. Patricia Daiana Missart; la letrada especialista en cambio climático la Dra. Vanesa Scurowski, y el profesor Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA y coordinador de mes de medio ambiente y movilidad de FECOBA.

El Tito y el Renault 4 eléctrico de CVA.

“En la Universidad de Belgrano, la temática ecológica ya viene en los planes desde 1996. Nuestra carrera de especialización se creó en el año 2000 y yo tengo el honor de dirigirla desde esa época”, comentóel Sr. Dino Bellorio Clabot.

El R4 eléctrico de CVA (izquierda) y Constantino Abella Roigt mostrando a ‘Gas-busters’ y su analizador de gases (derecha).

“La Universidad de Belgrano ha sido pionera en el debate medio ambiental dentro de sus programas académicos, de grado y de posgrado, pero también en el área de investigación. Una de las líneas centrales en este tama que la institución promueve están vinculadas con el desarrollo de las energías renovables”, aseguróla Dra. Yamila Castagnola.

Foto de todos los que realizaron la conferencia en la Universidad de Belgrano.

Por su parte, Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA, comentó: “En el día internacional contra el cambio climático, y en virtud del nuevo convenio con la Universidad de Belgrano y CAVEA, realizamos esta primera charla para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las emisiones contaminantes frente al cambio climático. Una solución para ir hacia ese camino es la Movilidad Sustentable para emitir cero emisiones”.

El momento en el que Constantino Abella Roigt habla en la conferencia.

En referencia a las empresas que participaron de la charla, dijo: “Estoy muy contento porque pudieron participar nuestros asociados, Coradir, DALIAN, SIAM de Newsan, Charge Box, Custom Bike y CVA. También porque participaron los estudiantes y por la intervención de ‘Tino’ de Control Vehicular en la conferencia explicando cómo funciona el equipo de analizador de gases”. Y además agregó: “Agradezco también a Horacio Portela por traer un Audi e-tron y también porque estuvo presente un Nissan Leaf”.

El impresionante Audi e-tron Sportback que trajo el programa eArgentina.

También felicitó a los otros disertantes de la conferencia. “Fue un honor contar con Eugenia Wehbe, jefa de gabinete de la secretaria de transporte de CABA, una invitada muy especial y la mejor presentadora. Además quiero felicitar por la excelente exposición que tuvo el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Dino Bellorio Clabot y la profesora Yamila Castagnola. También a la Dra. Patricia Daiana Missart y a la Dra. Vanesa Scurowski, ambas colaboradoras de CAVEA”, finalizó el presidente de la cámara de eléctricos.

Emmanuel Núñez junto Constantino Abella Roigt (izquierda) y al Tito (derecha).

Además, Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, agradeció que lo hayan invitado en su redes sociales: “Gracias Universidad de Belgrano por invitarnos a compartir junto a la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos el retrofit que realizamos de un Renault 4 para saber el camino del paso a la electromovilidad. También presentamos en la conferencia a ‘Gas-busters’, el paladín de la justicia ecológica en lucha contra los gases de efecto invernadero, con su mejor aliado: el analizador de gases de dióxido de carbono”.

Las motos eléctricas de SIAM de Newsan (derecha) y las bicicletas eléctricas de Custom Bike (izquierda).


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *