CAVEA y la UTN.BA entregaron los diplomas a los participantes del primer plan federal de becas para Movilidad Sustentable

CAVEA y la UTN.BA entregaron los diplomas a los participantes del primer plan federal de becas para Movilidad Sustentable

CAVEA (Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos) y la UTN.BA llevaron a cabo el acto de entrega de diplomas del primer plan federal de la historia Argentina de formación profesional como Experto Universitario en Movilidad Sustentable (electromovilidad e hidrógeno) en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA; Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA y el Ing. George Alexander López, subsecretario de extensión universitaria UTN.BA.

El lanzamiento del plan federal se había realizado en el mismo lugar el pasado 28 de agosto, con el objetivo de formar profesionales para los empleos verdes del futuro y la industria 4.0.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Imagen con todos los que recibieron en diploma.

El plan brindó 10 becas de formación gratuita para cada una de las provincias y la Capital Federal. Se trató de un total de 240 becas para todo el país, de los cuales finalizaron la cursada 170 becarios.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los encargados de realizar las palabras de apertura.

La modalidad del curso, que duró cuatro meses (con carga horaria de 120 hs), fue virtual asincrónica con clases en vivo, mediante la plataforma Moodle. La pre-inscripción de los postulantes se realizó del 1 al 30 de junio y el 28 de agosto comenzó el curso.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Emmanuel Núñez junto a Laura Andino, Coordinadora y Articulación del Plan Estratégico del Litio en Argentina de Y-TEC.

El proyecto, financiado por el Consejo Económico Social, contó con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea, la Red Argentina de Municipios al Cambio Climático (RAMCC) y la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La palabra de apertura también la realizó Laura Andino (izquierda).

En el evento estuvo presente en la puerta de la Facultad una unidad del Coradir Tito, en su versión tres puertas, perteneciente a la concesionaria DALIAN. Se trata del pequeño eléctrico nacional producido en San Luis.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El TITO estuvo en la puerta de la Facultad.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA; Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA, y el Ing. George Alexander López, subsecretario de extensión universitaria UTN.BA, fueron los principales oradores y los encargados de entregar los diplomas.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los profesores del curso recibieron sus diplomas.

También hablaron en el estrado Marcela Bolli, gerenta general y directora área mujeres de CAVEA; la srta. Analía Pastran, que está a cargo del Plan Nacional de Transporte Sostenible del Ministerio de Transporte de Nación, y la dra. Laura Andino, Coordinadora y Articulación del Plan Estratégico del Litio en Argentina de Y-TEC (YPF Tecnología).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Ing. Alexander López, subsecretario de extensión universitaria UTN.BA, comentó: “Felicito a los docentes y alumnos por el tremendo nivel de aprobación. Llegar al final del curso con un 70% de aprobados es un número enorme”. Y agregó: “Hoy creo que estamos preparados para una segunda edición y otros desafíos más, como por ejemplo la creación de un centro para el brindado de servicios y la investigación en la temática”.

El cuerpo docente se conformó por Alexander López, Emmanuel Núñez, Julián Legaspi, Fabián Castillo, Gastón Gómez, Patricio Priano, Agustín Passerini, José Maggiani, Carlos Norryh y Lorena Romero.

Imagen panorámica con todos los que recibieron en diploma.

El DI. Agustín Passerini, mencionó: “Fue muy interesante plantearse como dejarles contenidos útiles a todo tipo de personas, desde los que ya tienen alguna experiencia en el rubro de la movilidad o son ingenieros hasta personas que no tienen ningún conocimiento del tema pero son quienes van a acompañar a la movilidad eléctrica desde otro lugar. Me pareció muy interesante el caso de una bibliotecaria de escuela técnica, que me comentaba que en la escuela están reacios a la transición de nuevas formas de movilidad y ella se metió al curso para tener conocimiento y poder fundamentar su postura”.

“Este tipo de personas tienen una gran capacidad de impacto positivo en su entorno, y cuando lo multiplicamos por todas las provincias de nuestro país podemos estar seguros de que generará un gran impacto. Es fundamental destacar el trabajo de CAVEA y de la UTN para pensar y llevar adelante este tipo de iniciativas, que sin dudas empujan hacia un país más sustentable, desarrollado y competitivo”, finalizó Passerini.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Emmanuel Núñez junto a los alumnos Iván González (Formosa), Alberto Acosta (Entre Ríos) y otros de diferentes provincias.

El Ing. Patricio Priano, comentó: “Para mí fue un honor y un placer haber formado parte del grupo de docentes del curso y poder tener la oportunidad de compartir los conocimientos y experiencias adquiridos con personas de todo el país, de una gran diversidad de formaciones y oficios pero con un denominador en común: las ganas de aprender y de contribuir entre todos al desarrollo de un país más sustentable con oportunidades de crecimiento para todos”.

“Quiero agradecer a CAVEA y la UTN por el esfuerzo para realizar esta capacitación a nivel federal a lo largo de todo el inmenso país que tenemos y destacar al presidente de CAVEA, Profesor Emmanuel Nuñez por ser un motor incansable para el desarrollo de la Electromovilidad en el país. También quiero remarcar la sinergia generada en todo el grupo, docentes, tutores, alumnos, invitados, etc.”, explicó Priano. Y además agregó: “Me llevo una hermosa experiencia y espero que el año entrante se puede realizar nuevamente esta capacitación ya que considero indispensable este tipo de cursos para el avance del país”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Emmanuel Núñez junto a Miguel Aranda, un alumno graduado del Chaco.

Por su parte Gastón Gómez, mencionó: “Ser parte del Cuerpo Docente como JTP fue una gran experiencia. Por mi parte, además tuve la administración del Zoom y la plataforma de estudios y he sido testigo privilegiado del esfuerzo que mostraban los alumnos para conectarse y salvar los contratiempos tanto climáticos (ligada a conexión Internet), personales y laborarles, con tal de no perderse la clase. Ver el crecimiento y el entusiasmo de los alumnos clase a clase, las ganas puestas en cada trabajo colaborativo grupal y que cada uno de ellos vaya descubriendo el potencial que puede tener en su provincia para emprender, ayudar en su pueblo o ciudad, no tiene precio”.

“Por supuesto, agradecer a todas las empresas que nos abrieron sus puertas para conocer sus desafíos presentes y futuros, a y todos los emprendedores e investigadores que nos han mostrado con orgullo sus prototipos y trabajos”, explicó Gómez. Y agregó: “Párrafo aparte para CAVEA, cuyo presidente llevó la bandera de la electromovilidad y la federalización del conocimiento, junto al motor de UTN, mis más sinceras felicitaciones”.

ENTREGA DE TODOS LOS DIPLOMAS:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *