El Tito 5p y la Tita llegarán muy pronto a Uruguay: Coradir ya cuenta con un distribuidor en Montevideo

El Tito 5p y la Tita llegarán muy pronto a Uruguay: Coradir ya cuenta con un distribuidor en Montevideo

En una de las charlas que tuve con Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, me anticipó que en muy poco tiempo estarán desembarcando en Uruguay con sus modelos Tito 5p y pick-up Tita 2p (más adelante llegaría también la Tita 4p). Los vehículos ya están homologados para circular. Además infirmó que ya cuentan con una agencia en la capital del país.

La idea era instalarse en febrero de este año, pero debido a los contratiempos que tuvieron por parar la producción a fines de 2022, la marca puntana se vio obligada a retrasar su llegada al país vecino.

El lanzamiento va a ser en muy poco tiempo. Pero debido a algunos problemas que tuvimos en la fábrica porque estuvo parada durante los meses de noviembre y diciembre por el tema de la falta de algunos insumos, no queríamos lanzar el producto sin estar seguros de la capacidad productiva que teníamos destinada a Uruguay”, aseguró Baretto. Y aclaró: “Se retraso un par de meses, pero es inminente poner un pie en Uruguay”.

De todos modos, anticipó que sus dos modelos ya están homologados para circular por el país vecino. “En Uruguay ya tenemos homologados los vehículos para circular, tanto el Tito 5p como la Tita”.

Baretto explicó que ya tienen una agencia de Montevideo y que están negociando con otra de otra zona. En relación a esto, aseguró: Por ahora vamos a arrancar con una. Ya tenemos un distribuidor en Montevideo y estamos negociando incluso con otro de otra zona. El de la capital ya esta ubicado y estamos ahora en el proceso de capacitación y transferencia de tecnología. Hasta que no hagamos el lanzamiento no queremos decir quien es el distribuidor”. Y agregó: “El otro estaría en otra zona del país”.

La agencia cuenta con un excelente servicio postventa. En referencia a ello Baretto, comentó: “Lo importante de elegir esta agencia es que nos aseguró el servicio postventa de los vehículos. Como en Uruguay no tenemos operatoria comercial, nos estamos preocupando mucho más en esto, en asegurar que el servicio de postventa tenga una calidad suficiente para brindarle a nuestros futuros clientes”.

Sobre la estimación de cuántos unidades esperan vender, Baretto manifestó: Estimamos que no sean menos del 10% de lo que vendemos en Argentina. Esto igual va a depender si hay una mayor demanda en el mercado. Ahí veremos si hay que destinar más unidades”.

En Uruguay el importador Trike ofrece el Sunshine 3p, es decir la versión completamente china del Tito 3p. Por este motivo se decidieron llevar a los modelos que no se comercializan en dicho mercado, el Tito 5p y la Tita. Sobre este tema Baretto explicó: “Sunshine vende el 3p pero con batería de plomo. Nosotros queremos ir con el 5p viendo el éxito que tiene en nuestro país y además porque tiene el litio que es muy superador. Además pretendemos ir con el producto que mejor esta funcionando”. Y agregó: “Vamos con los productos que allá no se están ofreciendo, como el 5p y la Tita. Pero sin duda también pensamos en introducir la nueva Tita Cuadrilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *