El INTI, junto a CVA, inaugurará está semana en su sede su nuevo laboratorio móvil para las pruebas de VTV de vehículos convencionales y eléctricos

El INTI, junto a CVA, inaugurará está semana en su sede su nuevo laboratorio móvil para las pruebas de VTV de vehículos convencionales y eléctricos

El INTI anunció que la inauguración de su nuevo laboratorio móvil (container itinerante) para pruebas de VTV, se realizará el próximo 17 de agosto a las 9.30 hs en el auditorio Rafael Kohanoff, en su sede, en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El laboratorio móvil, aún en construcción, ya comenzó a realizar los primeros análisis.

La actividad comenzará con un espacio de bienvenida institucional, exposiciones de especialistas del INTI e invitados externos; y, finalmente, se hará el corte de cintas en el playón.

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Los vehículos reconvertidos (retrofit) realizando las pruebas de VTV.

Está novedosa propuesta, de alto valor estratégico para la industria automotriz, es un desarrollo conjunto entre el instituto y la empresa Control Vehicular Argentino (CVA). Se trata de un laboratorio móvil con el equipamiento necesario para realizar las pruebas de frenado, amortiguación y medición de gases, tanto en vehículos convencionales como eléctricos habilitados para la circulación.

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Los vehículos convencionales (nafteros y diesel) realizando las pruebas de VTV.

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VIDEO OFICIAL DE CVA:

Control Vehicular Argentino muestra el avance del nuevo laboratorio móvil que construyó para realizar la nueva VTV eléctrica. Se trata de un container itinerante que estará apostado en el playón central del INTI.

En el container se realizarán los siguientes controles:

-Pruebas de frenado, suspensión y amortiguaciones.

-Control de gases contaminantes.

-Diagnostico de la alineación (al paso y en altura).

-Detección de holguras.

-Alineación de faros e intensidad.

-Pesos baricentro.

-Lectura de OBD 2 (computadora de abordo), para ver si funcionan los sistemas anti polución.

-Análisis de la medición de la estanqueidad (de tanques de combustible y sistemas de frenos).

-Análisis después de la conversión (retrofit):

  • Si siguen funcionando los sistemas ABS, control de estabilidad, entre otros.
  • También se compararán los pesos de los ejes antes y después de las reconversiones.
  • Se evaluará la estanqueidad de los nuevos componentes eléctricos como baterías inverters y su comportamiento con ambientes mojados.

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Los vehículos convencionales (nafteros y diesel) realizando las pruebas de VTV.

En el laboratorio del INTI se llevará a cabo un estricto control de gases contaminantes de los caños de escape, convirtiéndose en el puntapié inicial de lo que será la nueva Verificación Responsable (conocé más aquí).

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Los vehículos convencionales (nafteros y diesel) realizando las pruebas de VTV.

Es un container de 20 pies normalizado con elevación y accionamiento hidráulico para transporte oceánico, lo que le permitirá ser transportado a distintos lugares del país y el mundo.

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Los vehículos convencionales (nafteros y diesel) realizando las pruebas de VTV.

La creación de este laboratorio resulta una importante contribución estratégica para el desarrollo de la industria automotriz local, dado que promueve la homogeneización en la circulación de los vehículos con los nuevos tipos de motorización, en los que resulta necesario validar protocolos de trabajo y generar equipamientos para su control.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los vehículos convencionales (nafteros y diesel) realizando las pruebas de VTV.

En el corto plazo, se podrán transferir estos avances en las verificaciones habituales de motos, city-cars, automóviles o camionetas, de fabricación original o reconvertidos post circulación. La normalización de estas pruebas, controles e inspecciones de exactitud en los puntos críticos apunta a promover la seguridad en la circulación de estos vehículos, lo cual favorece tanto a usuarios y peatones, como a los talleres de reparación o conversión y al sector productivo vinculado.

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El laboratorio móvil, aún en construcción, ya comenzó a realizar los primeros análisis.

El contenedor de VTV que tiene asiento en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM), está proyectado como un recinto de investigación y prototipado, donde en conjunto con la empresa CVA, podremos desarrollar mejoras en los regímenes de control, en la generación de procedimientos de verificación en vehículos eléctricos (en todas sus variantes) y en la mejora de las maquinarias de control”, explicó hace unos meses atrás y en exclusiva para Auto X, el ingeniero Diego Marino de la subgerecia de Energía y Movilidad de INTI.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los vehículos eléctricos de la categoría L realizando las pruebas de VTV.

El Coradir Tito ya realizó la prueba en el nuevo laboratorio móvil y fue un éxito. Todos los detalles aquí.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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