Volvo confirmó que la nueva EX30 llegará a la Argentina a fines de marzo de 2024

Volvo confirmó que la nueva EX30 llegará a la Argentina a fines de marzo de 2024

Eximar, la representante en Argentina de las marcas Volvo, Land Rover, Jaguar y Geely, estuvo presente en el lanzamiento regional en Brasil (en Rio de Janiero) de la EX30 -un nuevo SUV totalmente eléctrico-, y confirmó que este modelo desembarcará en nuestro país a fines de marzo de 2024.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo EX30, además de contar con un agradable diseño, la última tecnología y un habitáculo minimalista, también se destacará porque tendrá cuatro interiores distintos para elegir, todos compuestos por materiales reciclados y renovables como jeans, lino y lana.

El EX30 mide 4,23 metros de largo, 2,65 metros entre ejes, 1,84 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La capacidad de carga de su baúl trasero es de 318 litros, y del delantero, es de 7 litros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El SUV se ofrece en Europa con tres niveles de equipamiento: Core, Plus y Ultra, donde incluye: un centro multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas, sistema SIPS de protección contra impactos laterales, sistema WHIPS para la protección de la columna cervical para los ocupantes de las plazas delanteras, airbags frontales y laterales de cortina, control de tracción y estabilidad, asistencia en maniobras evasivas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, asistente de partida en pendiente ascendente y descendente y alerta de mantenimiento de carril, entre otros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En cuanto a sus motorizaciones, en el Viejo Continente se comercializa con tres versiones diferentes, los cuales son:

  • Un motor, batería LFP de 49 kWh de capacidad (51 kWh brutos), tracción trasera, 272 CV y 343 Nm, y 344 km de autonomía.
  • Un motor, batería NCM de 64 kWh de capacidad (69 kWh brutos), tracción trasera, 272 CV y 343 Nm, y 480 km de autonomía.
  • Dos motores, batería NCM de 64 kWh de capacidad (69 kWh brutos), tracción total, 428 CV y 543 Nm, y 460 km de autonomía.

LFP y NCM son dos tipos de batería de iones de litio, que se diferencian por la composición química del cátodo y por sus prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *