Toyota Professional, la subsidiaria de la marca japonesa de vehículos utilitarios para Europa, presentó su renovada gama de modelos, entre las cuales se incluye el nuevo furgón grande Proace Max (el gemelo de los Citroën Jumper y Peugeot Boxer),y la nueva variante Mild-Hybrid 48V de la pick-up Hilux.
La nueva Proace Max se suma a la familia de utilitarios de la marca, junto con las renovadas Proace y Proace City.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
¿CÓMO ES LA NUEVA GAMA PROACE?
Este cuenta con un impactante diseño frontal que enfatiza la identidad de Toyota y traslada una imponente primera impresión, gracias a una superficie más despejada. La más reciente tecnología de iluminación LED y las llantas de aleación dan lugar a una imagen aún más inconfundible, especialmente en los acabados más equipados de la gama.
Por dentro exhibe un nuevo diseño del volante, así como el más reciente equipamiento a bordo, según el nivel de acabado, incluye una pantalla multimedia totalmente digital y un renovado sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, además de conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Los servicios conectados ofrecerán un valor añadido a las operaciones cotidianas, y estarán disponibles en todas las versiones de la familia Proace desde el lanzamiento.
Todos los modelos de la familia Proace se ofrecen como vehículos 100% eléctricos y con la más reciente tecnología Toyota Safety Sense.
La Proace Max estará disponible con seis configuraciones, que abarcan dos batallas, tres longitudes y tres alturas distintas, para cubrir múltiples opciones de transporte de carga. En su versión más grande, la Proace Max Electric ofrece un volumen de carga de 17 m3, el mayor de la categoría. Además, y por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio para la carga y descarga y el acceso al habitáculo. Su motor eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 420 km (WLTP).
La plataforma de la Proace Max también da margen para conversiones, respetando siempre los altos niveles de calidad de Toyota. Estará disponible en múltiples configuraciones: chasis cabina, caja cerrada, volquete en una o tres direcciones o doble cabina, con dos filas de asientos.
Los modelos Proace y Proace City se renuevan incorporando importantes novedades visuales y la más moderna tecnología, tanto en las versiones puramente comerciales como en las versiones de pasajeros, llamadas Verso, dejando patente la amplia variedad de soluciones prácticas dentro de la gama Toyota Professional.
La furgoneta Proace incorpora las mejores opciones de motorización de la categoría y, con la más reciente tecnología de vehículos eléctricos de batería de segunda generación, ofrece 20 km más de autonomía, llegando a los 350 km. Ofrece un volumen de carga a la altura de su rendimiento, gracias a una capacidad de hasta 6,6 m3 y una carga neta de hasta 1400 kg, la mayor de la categoría, mientras que en la configuración Verso, el vehículo dispone de hasta nueve cómodas plazas.
La Proace City se ofrece con un motor eléctrico que viene con la mayor autonomía de la categoría, llegando hasta los 330 km, 50 km más que en la generación actual. Por otro lado, la Verso ofrece siete plazas.