Rauda Discolo “Racing”: una propuesta del diseñador argentino Agustín Valdez

Rauda Discolo “Racing”: una propuesta del diseñador argentino Agustín Valdez

El diseñador argentino Agustín Javier Valdez, oriundo de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, acudió nuevamente al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) la propuesta de un trabajo que realizó a pedido del mismo Héctor “Tito” Pérez, el dueño de Rauda. Se trata de una versión “Racing” de su deportivo Discolo que está llevando a cabo para un cliente, los hermanos Luciano y Bruno Bosio, ex pilotos de TN de Almafuerte, Córdoba.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

El constructor “Tito” Pérez contrató a diferentes diseñadores (siendo uno de ellos Valdez) para que desarrollarán una versión con características más deportivas a pedido de este cliente, la cual la premisa era renovar la trompa, el parabrisas, y agregarle un alerón, difusor y más carrocería en los laterales y entre las ruedas.

Gustavo Penin será el encargado de mejorar el rendimiento del motor. Y la dirección creativa de proyecto quedará a cargo de Santino Balestrini.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Agustín Javier Valdez, de 21 años, es un técnico electromecánico egresado de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana y actualmente estudia Tecnicatura Superior en Diseño Industrial con especialización automotriz en el ITM Instituto Tecnológico de Motores. Asimismo, desde hace dos años es docente del área técnica de la misma secundaria donde se recibió.

A principios de noviembre, Héctor Tito Pérez me contactó porque le gustó el trabajo que realice rediseñando el Torino y que vio en la nota que está publicada en la página Auto X”, aseguró el diseñador argentino. Y sumó diciendo: “Agradezco la oportunidad y la confianza que me dio para el proceso de diseño”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

AGUSTÍN VALDEZ EXPLICA CON SUS PALABRAS CÓMO LLEVÓ A CABO SU PROPUESTA:

“Tito me comentó que necesitaba realizar algunas propuestas de rediseño a su ejemplar Rauda Discolo, un vehículo preparado para circular por calle. Él me explicó que buscaba darle un aspecto más ´racing´ al diseño del Discolo, modificando el frente y posterior del auto, buscando mantener la practicidad y originalidad del diseño. Quería agregar un alerón y difusor trasero, pontones laterales y parabrisas de baja altura”.

Con esas pautas, algunas imágenes de referencia y el reglamento de ‘Habitáculo-Carrocería-Chasis’ de la Agencia de Seguridad Vial comencé a tirar las primeras líneas e ideas en papel”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Utilicé muchas de las líneas originales que tiene el vehículo y componentes como ópticas y carcasas superiores de trompa y posterior. Se puede ver que las ópticas, tanto las delanteras como traseras, están encerradas por una “C” (en horizontal) que se genera por las líneas de la carrocería”.

En cuanto a los pasaruedas, los integré con la carrocería, cubriendo por completo las ruedas y optimizando la aerodinámica. Se agregaron spoilers en la parte delantera para generar más carga aerodinámica y también parrillas para el paso del aire a los frenos y componentes electromecánicos”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

En los laterales, dispone de pontones que cubren y protegen el paso entre ruedas. Este ahora tiene canales de flujo de aire que permiten refrigerar el motor y otros componentes como los frenos traseros. Y en la parte trasera, el paragolpe está integrado con el difusor, el cual posee las salidas de los caños de escape con una luz de stop en el centro asimilando las fórmulas”.

Para contactarse con Agustín Javier Valdez: FACEBOOKLINKEDIN. Mail: agustinjaviervaldez@gmail.com


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *