Rauda Discolo “Racing”: una propuesta del diseñador argentino Indalecio Sabbioni

Rauda Discolo “Racing”: una propuesta del diseñador argentino Indalecio Sabbioni

El diseñador argentino Indalecio Sabbioni, oriundo de la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, acudió al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) su propuesta para la versión “Racing” del deportivo Rauda Discolo, el cual también fue por pedido del mismo creador del auto, Héctor “Tito” Pérez. Sabbioni cuenta con su propio estudio de diseño llamado «Sentidos Design».

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Segundo diseño.

Está nueva versión “Racing” del auto del constructor argentino esta siendo creada para los hermanos Luciano y Bruno Bosio, ex pilotos de TN de Almafuerte, Córdoba.

Transparencia: chasis.

Tito” Pérez contrató a diferentes diseñadores (siendo uno de ellos Sabbioni) para que desarrollarán una versión con características más deportivas a pedido de este cliente, la cual la premisa era renovar la trompa, el parabrisas, y agregarle un alerón, difusor y más carrocería en los laterales y entre las ruedas.

Gustavo Penin será el encargado de mejorar el rendimiento del motor. Y la dirección creativa de proyecto quedará a cargo de Santino Balestrini.

Mecánica original del Discolo.

Indalecio Sabbioni es un Diseñador Industrial recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene más de 30 años de experiencia en diseño y desarrollos de helicópteros (Cicaré) y fue galardonado con dos premios Innovar y con cinco Sellos de Buen Diseño en productos como helicópteros, simuladores de realidad virtual, robots de desinfección UV y bicicletas. Su trabajo también incluye el diseño de productos, la gráfica de vehículos, y el diseño de identidad de marca. Además, es co-fundador de la empresa Roden, una iniciativa de innovación de bicicletas simples y útiles, que lanzó como «Código Abierto» (Open Source).

Transparencia: versiones superpuestas.

El diseñador le presentó a “Tito” dos conceptos muy interesantes. A continuación, Sabbioni cuenta cómo es cada uno de ellos.

INDALECIO SABBIONI EXPLICA CON SUS PALABRAS CÓMO LLEVÓ A CABO SU PROPUESTA:

PRIMER DISEÑO:

Primer diseño.

Este se encuentra basado en el Díscolo original. Tito lo describe como ‘…tipo moto, con 4 plásticos. Recreativo, inspirado en el Lotus Seven. No está preparado como auto de carrera, pero tampoco es el típico auto de calle’”.

Primer diseño.

La idea del diseño fue respetar ese espíritu de un vehículo ‘pelado’, con carenados mínimos”.

SEGUNDO DISEÑO:

Segundo diseño.

En el segundo caso, se acordó con Tito trabajar a partir del pedido de un cliente, de incorporar: paragolpes integrales delantero y trasero; pontones laterales entre las ruedas, y una semi puerta”.

Segundo diseño.

A partir de está reconversión, Tito sugirió: un parabrisas bajo (sin limpiaparabrisas), manteniendo el halo central del Díscolo; un alerón inferior en la trompa; un alerón trasero a la altura del techo, y la utilización de las ópticas redondas (siempre pensando en la practicidad a la hora de conseguir los elementos). Debido a esto se integraron todos esos requerimientos, respetando la configuración interna del Díscolo y su aspecto deportivo”.

Transparencia: chasis.

Dado el tiempo limitado para el trabajo, se tomó como punto de partida una foto del chasis del Díscolo, y los bocetos se fueron dibujando en Photoshop y con herramientas de Inteligencia Artificial para la edición de imágenes. Se trata de diseños conceptuales que eventualmente servirán como base para un subsiguiente trabajo de desarrollo del vehículo”.

Transparencia: versiones superpuestas.

Fue un proyecto desafiante, y siempre es enriquecedor colaborar con desarrolladores como Tito, con quienes cada intercambio de ideas se convierte en una oportunidad de aprendizaje constante”.

Para contactarse con Indalecio Sabbioni: X (TWITTER)INSTAGRAMFACEBOOKLINKEDIN. Mail: sentidosdesign@gmail.com. Sitio Web: SENTIDOS DESIGN.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *