VOLT Motors anunció una inversión de $1.500 millones para duplicar su producción en Córdoba

VOLT Motors anunció una inversión de $1.500 millones para duplicar su producción en Córdoba

VOLT Motors, la empresa tecnológica de origen cordobés y de proyección global, especializada en el desarrollo de movilidad sustentable para el transporte de personas y mercadería, anunció una inversión de $1.500 millones, la cual le permitirá duplicar su capacidad instalada y llegar a producir 3.000 vehículos por año en su “Hub” ubicado en Ciudad Empresaria, en Córdoba Capital.

Auto X anticipó está inversión por parte de VOLT, en un informe que se público a fines del año pasado, en el marco de la entrevista al CEO de la empresa, Daniel Parodi.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Daniel Parodi, CEO de VOLT Motors.

El plan de inversión, que se lleva adelante desde principios de este año, estará finalizado aproximadamente en 120 días y contempla elevar a 7.000 m2 su nave industrial, además de la incorporación de tecnología y robótica italiana de última generación, para la automatización del mecanizado de partes y armado de unidades; una nueva línea de producción y un VOLT Store de 600 m2 con oficinas y dependencias de servicio.

Con las nuevas instalaciones, la empresa generará, en forma inmediata, 40 nuevos empleos directos, que se sumarán a las más de 75 personas (entre operarios e ingenieros) que emplea en la actualidad.

Está nueva inversión tiene por objetivo alinear a nuestra fábrica con los objetivos industriales y comerciales de cara al futuro. Nos estamos preparando para un fuerte incremento de la demanda prevista para los próximos años que, incluso, con planes de expansión en países de la región”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT Motors.

Cabe remarcar que los modelos VOLT son los únicos, 100% diseñados, desarrollados y producidos en el país con una integración nacional superior al 60%. La homologación de las unidades e1 (dos asientos) y w1 (un solo asiento), obtenida en mayo de 2020, les permite contar con una motorización capaz de desarrollar una velocidad acotada a 105 km/h y circular por la vía pública. El modelo z1 (sin puertas), en tanto, fue diseño para predios cerrados y desarrollan una velocidad máxima de 45 km/h.

Todas las unidades garantizan un ahorro operativo y de mantenimiento de 90% respecto de un vehículo tradicional, lo que lo convierte en autosustentable desde el punto de vista económico, permitiendo su repago en un plazo promedio menor de 4 años.

Nuestros vehículos tienen a la sustentabilidad como premisa, tanto ambiental, por tratarse de un vehículo cero emisiones de CO2, como social, porque no daña la vida de las personas y tiene un efecto multiplicador sobre la economía, y económico, porque genera un ahorro respecto de sus pares dotados con motores a combustión, que garantiza el repago de la unidad en menos de la mitad de tiempo que un auto convencional”, remarcó Parodi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *