Así es el Toyota GR DKR Hilux T1+ que participará en el Dakar 2022

Así es el Toyota GR DKR Hilux T1+ que participará en el Dakar 2022

Toyota GAZOO Racing anunció que tendrá un equipo de cuatro tripulantes en el próximo Dakar, que se celebrará en Arabia Saudita a partir del 2 de enero de 2022.

Al igual que en la edición de este año, el equipo oficial estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y el navegante Mathieu Baumel, y Giniel de Villiers que se asociará con el navegante Dennis Murphy. Pero además estarán Henk Lategan y Brett Cummings, que regresarán para su segundo Dakar; y Shameer Variawa con el navegante Danie Stassen.

El equipo también presentó una nueva Hilux, la denominada GR DKR Hilux T1+, que cumple con las regulaciones actualizadas para la categoría T1. El prototipo del vehículo, con un acabado temporal de fibra de carbono en bruto, se está probando actualmente en preparación para una develación oficial a fines de 2021.

Siguiendo la filosofía de Toyota GAZOO Racing de «hacer autos cada vez mejores», el equipo ha seguido perfeccionando la Hilux. La nueva versión compartirá componentes con la pick-up ya probada en distintas competiciones -se presentó por primera vez en 2018 y ganó la carrera en 2019-.

Contará con una serie de mejoras que incluyen un tren de rodaje más grande: neumáticos de 37”, en lugar de 32”, junto con un aumento de la banda de rodadura de 245 mm a 320 mm. El nuevo vehículo también tiene más recorrido de suspensión que aumentará el límite anterior de 280 mm a los actuales 350 mm.

Bajo el capó, el vehículo ahora está equipado con un motor V6 naftero biturbo de 3.5 litros, procedente de la nueva Land Cruiser 300, el mismo que se usa en la nueva y sorprendente versión GR-S de este icónico modelo. De forma estándar, el motor produce 305 kW de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de las 2.000 rpm. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números son significativamente más altos.

La carrera comenzará el 2 de enero en la ciudad norteña de Ha’il, antes de dirigirse hacia el sur hasta el Barrio Vacío. El día de descanso será en la capital saudí de Riad el 8 de enero, antes de que la carrera se dirija hacia el suroeste hasta la meta en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.

Nasser Al-Attiyah (Qatar), comentó: “Estoy muy feliz de estar de regreso con el equipo Toyota GAZOO Racing para el Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019, y ahora tenemos un nuevo desafío por delante. Estoy emocionado por nuestras perspectivas, especialmente con la nueva GR DKR Hilux T1+ que definitivamente es más rápida y con mayor capacidad que la anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *