SERO Electric Pick-up: Cómo es la pequeña camioneta eléctrica nacional

SERO Electric Pick-up: Cómo es la pequeña camioneta eléctrica nacional

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En el evento de presentación de toda la gama de SERO Electric en Puerto Madero pude conocer más en detalle a cada uno de los modelos. Además del furgón, conocí a la otra versión utilitaria, la pick-up. En este informe me tomaré el tiempo para analizarla.

El análisis del SERO se realizó con las fotos del exterior e interior del vehículo y con un video que pueden ver abajo y en mi canal de YouTube.

Además, en el final del informe se encuentra la ficha técnica, equipamiento y precio del mismo.

VIDEO DE AUTO X

Así es el SERO Electric Pick-Up


DISEÑO EXTERIOR:

El frente es el mismo del SERO sedán, con las ópticas en forma de rayo y las luces rompeniebla rodondas ubicadas sobre el paragolpe.

Así es cómo se abre el «capó» de la pick-up y también del resto de los SERO.

Los SERO tiene un solo limpiaparabrisas y es así de grande.

Así es la ventana fija del lateral de la pick-up.

Así es cómo se unen la caja de carga y la cabina en la parte inferior del vehículo.


TREN DELANTERO:

Así es el amortiguador y parte del tren delantero de la versión pick-up de SERO.


UBICACIÓN DEL ENCHUFE:

Al igual que en todos los SERO, la parte de adelante se abre. Aquí se encuentra el enchufe para cargar el vehíuclo.

El enchufe se encuentra del lado izquierdo de la tapa.

Por detrás del enchufe hay una advertencia que informa cómo cargar la batería correctamente.

Al lado del enchufe se encuentra la chapa del modelo y los detalles técnicos.


CAJA DE CARGA:

Los paneles de la caja tienen una altura de 320 mm. La chapa de la parte inferior es la misma del furgón.

El nombre de la marca y «Electric» son una pegantina como en el resto de los SERO y las luces de LEDs son redondas y están sobre un aplique de plástico gris.

El piso de la caja es el mismo que el del furgón. Totalmente plano y de color negro.

Así es la tapa de la caja de carga por dentro: sus remaches, cerradura y terminaciones.


DISEÑO INTERIOR:

Por dentro todos los SERO son iguales.

El velocímetro con las luces testigo se encuentra en el medio del tablero. Además, en está versión incorpora a su lado un sistema que registra la carga de las baterías.

Del mismo modo que el furgón, al costado del volante se ubica la ranura de la llave, la perilla de los cambios (arriba, medio y abajo), un puerto USB y la baliza, entre otros.

La perilla de los cambios funciona de la siguiente manera: arriba, va hacia adelante, medio, es como el punto muerto y abajo, va marcha atrás.

Los pedales: acelerador y freno, y el tapizado inferior del vehículo.

Los asientos son los mismos del furgón y el resto de los modelos. Están armados sobre una chapa tubular. El respaldo y el apoyacabezas están separados entre sí.

Los ganchos de lo cinturones de seguridad y una advertencia del uso de los mismos. Además se ve más en detalle los tubos de los asientos.

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO

Dimensiones:

  • Largo: 2.93 metros.
  • Entre ejes: 2.04 metros.
  • Ancho (s/espejos): 1.34 metros.
  • Alto: 1.52 metros.
  • Ancho de trocha: 1.18 metros.
  • Despeje al suelo: 0,17 metros.
  • Radio de giro: 3 metros.

Caja de carga:

  • Capacidad de carga total: 350 kg.
  • Dimensiones externas de la caja: 1.24 m de largo, 1.30 m de ancho y 320 mm de alto.
  • Largo total de la caja con la puerta abierta: 1.56 metros.
  • Apertura de la puerta trasera: 180°.

Ficha técnica:

  • Capacidad: 2 personas.
  • Velocidad máxima: 50 km/h.
  • Autonomía baterías de LITIO: 100 km.
  • Peso sin baterías: 360 kg.
  • Peso con baterías: 490 kg.
  • Capacidad de carga total: 270 kg.
  • Capacidad de carga del asiento: 85 kg.
  • Tensión del motor: 48v.
  • Potencia motor eléctrico: 4 kW.
  • Pack de baterías: 4 unidades de 134Ah / Litio 110Ah.
  • Cargador: a bordo.
  • Tomacorriente de carga: CA 220 v 10 A.
  • Tiempo de recarga: de 5 a 7 hs.
  • Salida auxiliar: USB 5v 1A / 5v 2,1A.
  • Vida útil del pack de baterías: entre 300 y 400 ciclos, dependiendo el tipo de uso.

Equipamiento:

  • Frenos delanteros con discos con cálipers hidráulicos de doble pistón.
  • Frenos traseros por campanas hidráulicas (según versión discos traseros).
  • Freno de estacionamiento por palanca sobre campanas traseras
  • Freno re-generativo automático al soltar pedal acelerador.
  • Suspensión delantera Machperson.
  • Suspensión trasera con brazo arrastrado.
  • Llantas de aleación de aluminio 13 pulgadas.
  • Neumáticos de 145/70-13´ sin cámara.
  • Presión de neumáticos: delantero 26 psi / trasero 28 psi.
  • Luces alta y baja con lámparas de LEDs 5/7 W.
  • Luces de giro delantera y trasera de LEDs.
  • Luces de giro laterales con lámparas 12v 5w integradas al faro.
  • Luces posición y stop trasera de LEDs.
  • Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
  • Espejos retrovisores laterales y central, de regulación manual.
  • Sistema y caja de dirección mecánica con columna de dirección auto desplazable.

Para conocer la historia de SERO Electric, leer las siguientes dos notas:

PRECIO DE UNA DE LAS VERSIONES HOMOLOGADAS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Utilitario Largo c/puertas (pick-up): $1.394.304 + $289.020 de la batería de Litio (y +10,5% IVA). TOTAL: $1.683.324.

Precios de Septiembre de 2021.

Los interesados pueden adquirirlo en el distribuidor de Buenos Aires, S. Bustamante e Hijos S.R.L. de Alejandro Bustamante, la cual se encuentra ubicada en la calle Guido Spano 965, en Bella Vista (San Miguel). Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamante@sbustamante.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *