Changan anunció que fabricará la pick-up MD201 en La Rioja

Changan anunció que fabricará la pick-up MD201 en La Rioja

Changan anunció que producirá, a partir de 2022, en La Rioja su utilitario MD201, en versión pick-up. Se trata de una inversión de US$ 20 millones que generará 200 puestos de trabajo directos e indirectos (proveedores, logística y red de concesionarios).

La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la Rioja. Se estima que la producción, de aproximadamente 2.500 unidades anuales, comenzará durante el segundo semestre de 2022.

Omar Daneri, representante de Changan en el país y responsable de la instalación y puesta en marcha del proyecto comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Changan en el país y muy agradecidos al Gobierno de la provincia de La Rioja por todo su apoyo. Comercializamos una marca que quiere crecer, desarrollar todo su potencial y permanecer en Argentina, y para ello necesitamos tener producción local. Elegimos para fabricar el MD201, un utilitario pequeño porque creemos que es un nicho en expansión y con grandes perspectivas para este mercado”.

Con experiencia y trayectoria en el rubro automotriz, Daneri comenzó trabajando en la empresa Perfect Circle de su abuelo en Rosario, luego en compañías como Renault, Nissan y Car One, entre otras y es dueño de Concesionarios de varias marcas de autos en Argentina y Uruguay.

Changan está trabajando con proveedores locales con el propósito de cumplir con el porcentaje de integración local requerido.

La firma china llegó a la Argentina a fines de 2018, con los SUVs CS15 y CS75. En 2019, incorporó los utilitarios MD201, en versión Pick-up, Cargo Box y Van, y en 2020 el modelo Refrigerado. Todos los modelos tienen una garantía de 4 años o 100.000 km.

Changan significa en chino “Chang” (perdurable) y “an” (seguridad), y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos.

El modelo elegido por la firma china es la pick-up MD201 que viene equipada con un motor naftero de 1.2L de cuatro cilindros, 16 válvulas DOHC de 92 CV, combinado con una transmisión manual de 5 marchas. Incluye aire acondicionado, doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga.


Para adquirir los modelos de Changan deben comunicarse con el concesionario DALIAN, que está ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 1717 Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Teléfonos: venta: 11-3077-1717 // (011) 2094-4279 y postventa: 11-3462-1717. Mail: info@dalian.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *