Volkswagen presentó la e-Delivery: la variante eléctrica de su camión ligero

Volkswagen presentó la e-Delivery: la variante eléctrica de su camión ligero

Volkswagen Camiones y Buses presentó en Argentina, como “Avant Premier”, el e-Delivery, la variante 100% eléctrica de su camión liviano. Un vehículo que se convertirá en el primer camión con este sistema de propulsión en nuestro país, cuando se lance a mediados del próximo año.

La marca presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 300 kW (400 CV) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El camión admite la carga de corriente continua de hasta 150 kW de potencia, muy por encima de la mayoría de las opciones disponibles en el mercado, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad del vehículo en las estaciones de carga y aumenta la disponibilidad del usuario. Para el funcionamiento, el estándar de salida es internacional, el CCS-2, seguido también por el mercado europeo y por la mayoría de las montadoras de vehículos eléctricos.

Está equipado con suspensión neumática para mayor comodidad y seguridad operativa. El desarrollo de la suspensión es completamente nuevo, diseñado específicamente para su aplicación. Tiene cuatro bolsones en el eje de tracción. El modelo de 14 toneladas agrega dos en el auxiliar, que el conductor también puede suspender cuando el implemento está vacío. La suspensión dispone de un sistema de gestión electrónico que controla todo su funcionamiento y permite una serie de soluciones inteligentes.

Durante la carga, el e-Delivery mantiene el enchufe bloqueado con el cargador para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema. En caso de cualquier anomalía, el flujo se interrumpe automáticamente y la causa del problema se puede identificar a través del ordenador de a bordo del vehículo. El vehículo se puede recargar en cualquier condición climática. Llueva o haga sol, no hay peligro para el usuario al operar este camión eléctrico.

El e-Delivery cubre una amplia gama de aplicaciones en el segmento de camiones ligeros con sus modelos de 11 y 14 toneladas de PBT.

e-Delivery 11 toneladas 4×2:

Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente disponible con tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Esta versión tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6×2:

Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

Autonomía

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.

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