ANTICIPO: Se realizará el primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable

ANTICIPO: Se realizará el primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable

La semana que viene se llevará a cabo el primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable en la Cámara de Diputados de la Nación.

Será para constituir una mesa de trabajo y de dialogo abierto para intercambiar propuestas con promotores, referentes y especialistas del sector con técnicos y académicos, a los fines de fortalecer las iniciativas legislativas  para impulsar medidas por el cuidado del medioambiente frente al cambio climático y los objetivos 2035-2040 de la UE.

Será para proponer acciones sobre diversidad y equidad, y también sobre la igualdad de género en la industria de la movilidad sustentable, siendo esta última de vital importancia para la carbono neutralidad y agenda 2030.

Se abarcarán las problemáticas y necesidades del sector de movilidad sustentable, ya sea desde el fabricante de bicicletas y monopatines hasta el fabricante de buses y camiones.

Allí se elaborará un documento técnico y científico para que sirva como guía para las nuevas legislaciones, con el objetivo de un plan estratégico de movilidad sustentable, poniendo en foco en el desarrollo de la Industria Nacional y las Pymes. Lo que permitirá en el corto plazo, la creación de empleo dentro del sector y la disminución en las importaciones.

El link para la preinscripción del primer Foro Legislativo de Movilidad Sustentable (sujeto a espacio disponible en salón cupos limitados, llegará un mail confirmación), aquí. Se realizará el miércoles 23 de noviembre de 9 a 14hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *