Ford presentó la nueva Ranger Raptor en Argentina: la pre-venta comenzará en marzo

Ford presentó la nueva Ranger Raptor en Argentina: la pre-venta comenzará en marzo

En el marco de su presencia en Pinamar, Ford develó la nueva generación de la Ranger Raptor, la versión más extrema de la nueva pick-up que fabricará en Pacheco, y que lanzará en el transcurso del año en nuestro país. Esta versión llega importada de Tailandia.

La pre-venta iniciará en marzo, mientras que el lanzamiento oficial se realizará en mayo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Ranger Raptor fue diseñada por la filial deportiva de la marca, Ford Performance.

La pick-up cuenta con un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger el cárter, transmisión y tanque de combustible y una placa protectora delantera.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por fuera la nueva Ranger Raptor incorporó una nueva parrilla con barra transversal con letras “FORD” talladas, luces delanteras con tecnología Matrix LED, dos ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia, nuevos calcos Raptor, neumáticos 285/70 R17 AT BF y nuevas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas.

Por dentro incluye un nuevo volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones (plazas delanteras) con el logotipo “Raptor” y con costuras acentuadas en “código naranja”.

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Su sistema de suspensión, específicamente desarrollado por Ford Performance, cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5”, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo.

EQUIPAMIENTO:

La nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico, navegador satelital (GPS) incorporado y un tablero de instrumentos digital renovado de 12,4 pulgadas configurable.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuenta con un nuevo sistema de iluminación 100% LED con tecnología Matrix en las ópticas delanteras con tecnología anti-encandilamieto, iluminación de LED en la parte delantera, trasera y en los espejos laterales, cámara de visión 360° con pantalla dividida, climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras, arranque de motor y apertura sin llave.

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En cuanto a seguridad se ofrece con el pack de asistencias a la conducción, Ford Co-Pilot 360, que incluye:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril.
  • Mantenimiento de carril.
  • Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
  • Asistente de frenado en reversa.
  • Asistente de dirección evasiva.
  • Estacionamiento automático asistido.
  • Sistema de Información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Encendido de luces bajas y altas automático.
  • Control de velocidad crucero para Off-road “Trail Control”.
  • Control de descenso (HDC).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La pick-up también viene equipada con:

  • Asistente de partida en pendiente (HLA).
  • Control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP).
  • Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD, EBA y servo freno electrónico.
  • Siete airbags (frontales; de cortina; laterales y de rodilla para conductor).
  • Cinco apoyacabezas regulables en altura.
  • Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
  • Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Se comercializará con cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIÓN:

Viene equipada con el motor naftero de 3.0L EcoBoost V6 de 397 CV y 583 Nm de torque, el más potente del segmento de pick-ups medianas.

Incluye una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance: biturbo compresor; sistema dual de inyección de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape; sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start / Stop.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este propulsor se combina con la caja automática de 10 velocidades con levas al volante y con un nuevo sistema de tracción total, que viene con 4 modos:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.

Además, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío.

  • Normal: proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
  • Deportivo: con rendimiento de manejo y respuesta mejorados, el sistema del tren motriz mantiene las marchas bajas durante más tiempo, ayudando a que el vehículo acelere con mayor rapidez.
  • Resbaladizo: diseñado para condiciones menos favorables, donde la superficie esté cubierta de material suelto o resbaladizo; reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas.
  • Barro/Surcos: mejora el rendimiento del vehículo para recorrer terrenos con barro o surcos, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
  • Arena: diseñado para un manejo todoterreno en arena o nieve profunda, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque.
  • Rocas: este modo optimiza la respuesta y ajusta puntos de cambio de la transmisión para brindarle control adicional al vehículo.
  • Baja: optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par, en conducción off-road de alta velocidad.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Adicionalmente a estos modos de conducción, la nueva pick-up de Ford permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes:

  • Modo de Escape: silencioso, normal, deportivo o baja.
  • Modo de Dirección: normal, deportivo o confort.
  • Modo de Suspensión: normal, deportivo o todoterreno.

Se combina con el modo de tracción en las cuatro ruedas, activación del auto start/stop y el bloqueo diferencial trasero, y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor, haciendo que cada usuario pueda personalizar la pick-up con la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

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