E-motion22 es la nueva división del Grupo Basso que se encarga del estudio y la construcción de packs de baterías de Litio

E-motion22 es la nueva división del Grupo Basso que se encarga del estudio y la construcción de packs de baterías de Litio

El Grupo Basso, la fábrica argentina de válvulas de motor de Rafaela, provincia de Santa Fe -que está celebrando su 60 aniversario-, puso en marcha en el año 2018 una nueva unidad de I+D denominada E-motion22, enfocada en la Electromovilidad, específicamente en el estudio, modelado, testeo y construcción de packs de baterías de Litio.

Para conocer este nuevo mercado, desde la empresa se tuvo que capacitar a los empleados y se invirtió en proyectos de baterías para desarrollar las propias, en kits, y en tests de pre homologaciones europeas. Actualmente emplea a más de 1.000 trabajadores.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

El equipo de ingenieros de E-motion22 tiene un objetivo muy claro cuando desarrolla un producto, que es el de enfocarse en comprender lo que necesita cada cliente para su proyecto.

Para ello la empresa realiza el estudio, la selección y las pruebas de celdas de batería; el modelado de los paquetes de baterías (diseño y dimensionamiento de los packs); las pruebas eléctricas y térmicas del pack; la optimización del diseño por modelo de red neuronal, y la construcción de prototipos personalizados de packs de baterías.

Uno de sus clientes es FDC (Falda Del Carmen Competición) Sport Argentina, que está diseñado junto a Magri Design Consulting la versión nacional -que se fabricará en nuestro país-, del deportivo eléctrico de tres ruedas, Daymak Spiritus. E-motion22 está desarrollado baterías y celdas específicas para este producto.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Además, y desde hace un tiempo, la unidad dedicada a la Electromovilidad del Grupo Basso, también es parte de AAVEA, la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos.

E-motion22 cuenta desde el 2021 con convenios con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa), la UTN Córdoba y la UTN San Nicolás. Y también con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Asimismo, tiene relación con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), ya que en su página se encuentran tres Webinar sobre las características de las baterías de Litio (ver en las imágenes una de ellas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *