Eco Wagen visitó Chargebox Net para charlar sobre las necesidades de un vehículo retrofit frente a la red de carga pública, y sobre los beneficios de la App EV Jungle

Eco Wagen visitó Chargebox Net para charlar sobre las necesidades de un vehículo retrofit frente a la red de carga pública, y sobre los beneficios de la App EV Jungle

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), que además se encarga de realizar cursos de reconversión de autos por toda la Argentina, estuvo de visita en la sede Chargebox Net con su última reconversión, la Kombi eléctrica.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los hermanos Lucas y Matías Díaz, dueños de Eco Wagen SRL, visitaron el showroom de Chargebox Net para conocer todos los productos que comercializa la red de carga de vehículos eléctricos que actualmente cuenta con 52 cargadores instalados en diferentes lugares del país. Y para charlar sobre las necesidades que tiene un vehículo retrofit en relación a la red de carga.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Tuvimos un encuentro muy enriquecedor en materia de cómo se cargan y también sobre que necesidades tiene un retrofit frente a la red de carga pública”, aseguró Lucas Díaz, hermano de Matías Díaz, y socio fundador de Eco Wagen SRL.

Además, Eco Wagen, en el marco de su visita, confirmó que se sumó a ser parte de la comunidad EV Jungle, la App considerada como el mejor mapa de navegación para todos los vehículos electrificados. En este sentido Díaz, explicó: “Nos sumamos a la comunidad de EV Jungle por qué desde Eco Wagen siempre promovemos la colaboración en conjunto para seguir creciendo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Ademas de su oferta de cargadores (que incluye el de marca propia y las representadas: EV BOX y Wallbox) Chargebox Net puso a disposición de los responsables de Eco Wagen también los diferentes cables y accesorios que comercializan. Entre todos ellos, el cargador de emergencia fue el que resultó de mayor interés para los impulsores del retrofit. Se trata de un cargador de hasta 2,2 kW que permite abastecer la batería del vehículo en cualquier enchufe común, en las tensiones de 220V.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la sede de Chargebox Net hicimos pruebas de conexión con sus cargadores, y conocimos su cargador de emergencia, que viene a ayudar al vehículo retrofit para la carga domiciliaria. Eco Wagen también está trabajando para la promoción de este tipo de cargadores”, comentó Lucas Diaz. Y en referencia a esto aseguró: “Lo que nos interesó del cargador de emergencia es que cuenta con la suma de un sistema de control limitando a la carga, a un toma monofásico de 10a, lo que nos permite cargar en cualquier lugar sin la necesidad de un toma especial de 20a”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Desde Chargebox NET, Nicolas Nervi, CEO Fundador de la empresa, agregó: “Estamos contentos de que existan cada vez más proyectos como el de Eco Wagen, que ayuden a impulsar la movilidad eléctrica desde un lugar más accesible y al alcance de todos. Apoyamos también que sean ellos los que educan sobre el retrofit en Argentina, es parte del cambio que siempre pensamos que necesitamos generar y este país tiene mucho potencial ahí. Nos gusta seguir generando comunidad y que seamos cada vez más los que estamos encaminados hacia un futuro más sustentable”.


Reconvertí tu vehículo con Eco Wagen. Te ofrecen tres kits diferentes:

  • 72v, de 7,5 kW y 105 Nm de par.
  • 108v, de 18 kW y 150 Nm de par.
  • 144v, de 21 kW y 250 Nm de par.

Eco Wagen, la empresa familiar de conversiones de autos de combustión a eléctricos (retrofit), la podes ubicar a través del siguiente mail: ecowagen100@gmail.com. Y además, mediante los teléfonos: +54 11 6381-4191 y +54 11 2393-4728 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *