SERO fue invitado a la inauguración de la planta de reciclaje de biogás Eittor en Zárate

SERO fue invitado a la inauguración de la planta de reciclaje de biogás Eittor en Zárate

SERO Electric participó con una unidad en la inauguración de la nueva planta de biogás de la empresa Eittor en el Parque Industrial de Zárate. Alejandro Bustamante, el dueño de S. Bustamante e Hijos S.R.L, la distribuidora de la marca, fue invitado por el mismo presidente de Eittor S.A, Carlos Patricio. También estuvo presente Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Alejandro Bustamante y Sergio Norberto Alvaro.

Allí Carlos Patricio manejó por las instalaciones de la nueva planta al pequeño eléctrico fabricado en Morón (ver abajo).

VIDEO OFICIAL EN EL TWITTER AAVEA:

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos estuvo presente en la inauguración de la planta de biogás.

Se trata de una planta que realiza un tratamiento de reciclado sustentable de residuos especiales e industriales convirtiéndolos en recursos como energía eléctrica, biogás, compost, lombricompuestos, combustibles alternativos y oxígeno, para que pueden volver a incorporarse al circuito productivo, tanto en la industria como en el sector de servicios.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así se realizó la conferencia en Zárate.

En el acto de presentación estuvieron, además del presidente de la empresa, Carlos Patricio; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro; el director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian, la diputada nacional, Micaela Moran; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini y otros funcionarios municipales.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El presidente de Eittor S.A, Carlos Patricio, manejando el SERO.

Es una apuesta a nuestra ciudad. Hace 20 años ellos vinieron, compraron esta tierra y después nos visitaron. Era un sueño de su padre y su familia y hoy lo concretaron. Lo que producen de energía limpia y renovable equivale a un 10% de la electricidad que consume nuestra población de Zárate y Lima. Vamos a seguir acompañándolos como hicimos desde el primer día”, expresó Osvaldo Cáffaro.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Alejandro Bustamante junto a la diputada nacional, Micaela Moran.

La nueva planta genera 1500 KW de potencia instalada, lo que le permite su conexión con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a instalaciones de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate y con capacidad de generar 1600 m3/h de biogás.

De este modo, la empresa de transporte y tratamiento de residuos Eittor y Cooperativa están inyectando energía renovable en la red de distribución eléctrica.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Alejandro Bustamante junto a Carlos Patricio y Osvaldo Cáffaro.

El biogás es un gas compuesto básicamente por metano (CH4) entre un 55% – 70%, dióxido de carbono (CO2) y pequeñas cantidades de otros gases. Se produce por la fermentación de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas (ausencia de oxígeno). La presencia de CO2 en su composición, disminuye su poder calorífico, por lo cual no es conveniente almacenarlo ni comprimirlo.


Para adquirir los vehículos de SERO deben comunicarse con el Distribuidor Oficial, S. Bustamante e Hijos S.R.L., el cual se encuentra ubicado en la calle Guido Spano 965, en Bella Vista (San Miguel). Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamante@sbustamante.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *