Varanus: el proyecto de los diseñadores Nicolás Herrera y Tazio Terbizan, fue el ganador del concurso federal NeoFutura en la categoría Movilidad Eléctrica

Varanus: el proyecto de los diseñadores Nicolás Herrera y Tazio Terbizan, fue el ganador del concurso federal NeoFutura en la categoría Movilidad Eléctrica

El concurso federal NeoFutura realizó esta semana la entrega, en la sede de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), de los Reconocimientos Federales de las ocho categorías que estaban representadas, siendo una de ellas la de Movilidad Eléctrica, donde Auto X fue jurado.

La estatuilla entregada (izquierda) y Nicolás Herrera y Tazio Terbizan (los dos ganadores) con la estatuilla y el reconocimiento (derecha).

Los ganadores fueron Nicolás Herrera y Tazio Terbizan, con su proyecto de citycar eléctrico denominado Varanus. Se trata de dos diseñadores argentinos con mucha proyección y futuro, que se encuentran estudiando Diseño de Transporte en el ITM (Instituto Tecnológico de Motores).

El periodista Eduardo Porto.

Los Reconocimientos Federales NeoFutura 2023 tienen como objetivo visibilizar proyectos innovadores a nivel federal. Se trata de una excelente e interesante iniciativa del sitio Periferia & Ciencia, del periodista Eduardo Porto.

Nosotros con NeoFutura lo que buscamos es de alguna manera crear un espacio para que se encuentren actores claves de la ciencia y tecnología, tanto del sector público como del privado para que puedan generar un nexo entre ellos”, aseguró Eduardo Porto. Y agregó: “Es un espacio para generar vínculos y para visibilizar los proyectos y atraer a la gente que este interesada en financiarlos; en darle visibilidad; en qué crezcan; en qué se desarrollen; en generar espacios estratégicos, y en qué de ese dialogo redunde en la posibilidad de que prospere”.

VIDEO DE AUTO X:

NeoFutura 2023 – Entrega de premios a los ganadores de la categoría Movilidad Eléctrica.

En relación al Varanus, el proyecto ganador Porto comentó: “Me pareció muy interesante porque tiende a pensar en una nueva manera de movilidad. Y además por su diseño, porque es muy distinto de lo que se ve en la industria automotriz”. Y por otro lado sumó diciendo: “La verdad es que me parece súper interesante pensar en el sistema científico tecnológico vinculado también con el área automotriz”.

Todos los ganadores del concurso federal NeoFutura 2023.

VARANUS: LOS DISEÑADORES HABLAN DE SU PROYECTO Y DE LAS REPERCUSIONES QUE TUVO LUEGO DE LA NOTA DE AUTO X (leer aquí):

Estamos muy agradecidos, muy contentos por la premiación, por habernos elegido, y a vos Adrián por estar de jurado. También quiero felicitar a todos los que realizaron los proyectos anteriores”, comentó Nicolás Herrera. Y agregó:Es muy bueno porque dimos a conocer nuestro proyecto de citycar. Esto nos da mucho orgullo, siendo estudiantes de diseño automotriz”.

Nicolás Herrera y Tazio Terbizan con los jurados (Auto X, Adrián Baer, y eArgentina, Horacio Portela) y Eduardo Porto junto a Ayelén Ebene, representante de FanIOT.

En referencia a las repercusiones que tuvo el proyecto, luego de que se publicará la nota original en julio de este año, Herrera explicó: “Tuvimos una muy positiva repercusión de nuestro trabajo, ya que tuvo una muy buena valoración a nivel internacional, como en revistas de España, acá en Latinoamérica y también de empresas que nos empezaron a hablar pensado que ya estaba el producto terminado”. Nota de Portal Movilidad Latinoamérica y Nota de Territorio Eléctrico España.

Hubo interés por parte de una empresa uruguaya y de otras argentinas, al respecto Herrero manifestó: “Una empresa de Uruguay quería comprar el proyecto para poder realizarlo. Quedamos en charlar con esta gente, pero quedo en stand by. La otra empresa era de Argentina y de paneles solares, y estaba interesada en fabricar los paneles fotovoltaicos de nuestro vehículo. Otra fue una empresa de electromovilidad, que querían comprar este proyecto, pero en su fase final, como para a partir de este fabricar otros autos distintos”.

Sobre la posibilidad de que llegue a fabricarse, Tazio Terbizan comentó:Este proyecto lo realizamos a mitad de año con el objetivo de poder llegar a realizarlo. Quien dice que por ahí en un futuro se nos de la posibilidad, sería increíble poder hacerlo realidad, ya sea en un prototipo o un vehículo ya de producción”. Y anticipó diciendo: “Nosotros también tenemos otros proyectos que en el futuro los vamos a dar a conocer”.

IMÁGENES DEL VARANUS:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a sí el Varanus podría tener cambios cuando llegue a la producción, Terbizan manifestó: “La idea principal nace de un concepto, pero después a la hora de elaborarlo y hacerlo realidad hay muchas cosas que se pueden cambiar para llevarlo a la producción. Y sumó diciendo que podría tener nuevas versiones y cambios en su motorización. “Sí, pueden haber distintas versiones, como una pick-up por ejemplo, pero también pueden haber cambios en todo el tema de la electrificación, porque aun no está definido que tipo de kit podría tener”.

INFOGRAFÍAS DE TODOS LOS GANADORES DEL CONCURSO NEOFUTURA 2023:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con Nicolás Herrera: INSTAGRAMLINKEDINBEHANCE. Mail: nicolasherrera.design@gmail.com

Para contactarse con Tazio Terbizan: INSTAGRAMLINKEDINBEHANCE. Mail: tazioterbi2004@gmail.com


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

2 comentarios en «Varanus: el proyecto de los diseñadores Nicolás Herrera y Tazio Terbizan, fue el ganador del concurso federal NeoFutura en la categoría Movilidad Eléctrica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *