CVA, empresa líder en el rubro del diagnostico automotor, busca convertirse en su asociación con el INTI en un proveedor regional de tecnología y de kits eléctricos

CVA, empresa líder en el rubro del diagnostico automotor, busca convertirse en su asociación con el INTI en un proveedor regional de tecnología y de kits eléctricos

Por Constantino Abella Roigt, presidente de Control Vehicular Argentino (CVA). Contacto: sitio web: CVA, y mail: tinoabella@gmail.com

Control Vehicular Argentino -CVA para nuestros clientes-amigos-, es una empresa fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular y VTV (Verificación Técnica Vehicular), de origen 100% nacional, que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el rubro y con una gran presencia en el mercado nacional. CVA se posiciona como una empresa líder del sector en nuestro país y en toda América.

CVA instala con éxito en Argentina y en el mundo equipos de diagnóstico para vehículos livianos y pesados en Plantas de Verificación Técnica, Concesionarias de Automotores, Talleres de Reparación y Centros de Diagnóstico. También diseña, fabrica y comercializa sus propios equipos, siendo la única empresa a nivel global en producir más del 90% de los mismos, en instalaciones propias, sin tercerizar parte o pieza alguna (a excepción de los motores). Para lo cual CVA produce: Metalmecánica, Electrónica, Software, Componentes Hidráulicos (válvulas, pistones, etc.). Contando con un departamento de desarrollo permanente, donde año tras año nacen las nuevas tecnologías a implementar.

Prácticas profesionalizantes.

CVA cuenta con tres patentes de Invención, derivados de dichas innovaciones. Este camino, nos llevó conseguir varias menciones y premios a nivel nacional y regional.

CVA ha exportado,y exporta en la actualidad, dichos equipos de diagnóstico a un total de 27 países, en Latinoamérica: Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil y Belice, pero también a los exigentes mercados de EE.UU., Canadá, México, Bélgica, Francia y Alemania. Tanto a entes gubernamentales como grandes empresas como: Monroe Tenneco, Beisbarth, Bosch, MagnetiMareli, Toyota, Ford, Peugeot, Volkswagen, Audi.

Premio SBD 2023.

En julio de 2017, CVA logra una licitación internacional mediante la firma de un acuerdo de alianza estratégica con el gobierno del Ecuador, bajo la cual se provee, equipamiento y capacitación para la implementación de las plantas de revisión técnica en dicho país. En marzo de 2021 se establece un acuerdo de similares características con el país vecino de Paraguay.

En diciembre de 2021 se firma un acuerdo de colaboración mutua con el INTI, bajo el cual se da origen al “Comité de RTO para Movilidad Eléctrica”. Al año siguiente, en 2022, ambos firman el “Convenio Marco de Colaboración”, que incluyó la puesta en marcha del laboratorio móvil (container itinerante) para pruebas de VTV de vehículos de combustión y eléctricos en la sede, ubicado en el Parque Tecnológico Migueletes (PTM).

Convenio marco de colaboración con el INTI.

En estos momentos, puedo decir que CVA ya se encuentra con la madurez necesaria para asistir y proveer a los países latinoamericanos de tecnología confiable y asesoramiento adecuado para la implementación de Revisión Vehicular.

Convenio especifico con el INTI.

En CVA creemos firmemente que nuestra mayor virtud, que no es vender equipos, sino generar Alianzas firmes y confiables para el desarrollo regional de estas nuevas tecnologías y desde nuestras fortalezas encarar el desafío de abrirnos al resto del mundo.

Entendiendo quienes somos, es que solicitamos ayuda con estos temas concretos, los cuales creemos darán un impulso importante al desarrollo global de la compañía.

Certificado de aptitud técnica.

Los logros obtenidos por CVA durante su larga trayectoria se detallan a continuación:

-LICITACIONES:

Estas son requerimientos necesarios para competir dentro del mercado, en el cual nosotros contamos con la certificación de nuestros equipos, la aptitud técnica, de uno de los laboratorios más importantes de Argentina, el INTI. De esta manera nos posicionamos en un lugar de privilegio entre otros competidores del mercado.

Licitaciones.

-CERTIFICACIONES:

Estas avalan a nuestros equipos como uno de los mejores diseños, ya que cuentan con la calidad y seguridad necesaria para poder brindar el mejor servicio en las revisiones técnicas de todo el mundo.

Certificaciones de Bareau Beritas.

-PRODUCTIVIDAD 4.0:

Fuimos una de las 100 empresas elegidas en 1.500 para llevar este programa nacional. Trabajamos juntamente con el INTI en la formación, capacitación, elaboración de productos y seguimiento de proyectos.

Compromiso de Productividad 4.0 con el INTI

-CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL INTI:

A través de la experiencia de VTV, CVA se vio en la necesidad en firmar un convenio con el INTI bajo el cual se da origen al: “Convenio Marco de Colaboración”. Una colaboración para desarrollar criterios de VTV futuristas de los vehículos eléctricos y alternativos. Y luego también se firmó el “Convenio Especifico” con la entidad.

-RUMP:

A partir del 2021 las nuevas exigencias sobre el impacto ambiental por parte del gobierno, hicieron que comenzáramos a tener una mirada hacia un futuro mejor. El RUMP, es la Renovación de Registro Único de la Matriz Productiva, que incluye la implementación del Impacto Ambiental en los procesos de las empresas.

RUMP.

-RETROFIT:

Nuestra empresa está en la búsqueda de convertirse en un proveedor de la incipiente industria de las reconversiones, ofreciendo kits eléctricos, tanto a empresas como a particulares, para que puedan convertir sus autos a eléctricos. Para eso desarrollamos nuestro primer retrofit, un R4 GTL.

Renault 4 GTL (retrofit).

-CONSTANCIA DE ENTIDAD COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN EN CABA:

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó en constancia que nuestra empresa se encuentra en el Sistema de Inscripción de Entidades y Personas Humanas comprometidas con la Educación, para desarrollar actividades educativas presenciales en las instalaciones.

Entidad comprometida con la educación.

-SELLO BUEN DISEÑO:

En la 12º edición de los premios SBD (Sello Buen Diseño) nuestra empresa obtuvo una distinción por la creación de su Línea de Diagnostico Móvil. Se trata de nuestro producto Evolution 3.

Certificado del premio SBD.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *