Ley de Movilidad Sustentable: ¿Qué piensan del proyecto las empresas de autos eléctricos argentinos?

Ley de Movilidad Sustentable: ¿Qué piensan del proyecto las empresas de autos eléctricos argentinos?

El proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable que presentó el Gobierno traerá, según cuenta, muchos beneficios para los fabricantes nacionales de autos eléctricos y baterías, para los autopartistas del sector, y además lo hará también para los futuros consumidores de los mismos.

Para conocer los puntos más importantes de la Ley, leer el siguiente artículo: Se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable con los eléctricos argentinos

Infografía de la Ley de Movilidad Sustentable.

Además, al final del informe encontraran todas las infografías que presentó el ministerio de Desarrollo Productivo, que detallan todo el proyecto.

En el evento de presentación estuvieron dos de las empresas de autos eléctricos argentinos: SERO con su fundador, Pablo Naya y su distribuidor, Alejandro Bustamante, y Coradir, con su presidente, Juan Manuel Baretto. A continuación las declaraciones de cada uno de ellos, y también la de Hamelbot, la empresa misionera la cual está en pleno desarrollo de un auto eléctrico, y de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos.


SERO: Alejandro Bustamante, dueño de S. Bustamante e Hijos S.R.L., el distribuidor de la marca en Buenos Aires, comentó:

«A nosotros, en los que nos va a beneficiar es en determinados impuestos. También a los autopartistas que fabriquen partes para este tipo de movilidad y a los usuarios, ya que van a tener créditos muy accesibles para poder llegar a comprar una unidad. Además, en lo que es la parte mobiliaria, van a comenzar a ver sistemas de carga con tomas corrientes en los edificios para que lo puedan cargar los que viven allí, y en estaciones de recarga en puntos claves».

«Con respecto al fin de la fabricación de vehículos de combustión interna en el 2041, va a ser así. O lo haces o morís en el camino. El 80% de la contaminación acústica y ambiental es por los gases de los autos en el mundo».

Conocé todo sobre SERO y sus cuatro modelos que están a la venta en los siguientes informes:


CORADIR: Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir S.A., sostuvo:

«Para nosotros es muy buena está Ley, además de muy necesaria. Era una tarea pendiente del Estado. Lo importante es la reglamentación, que vamos a ver sí se cumple todo”.

La Ley de Movilidad es muy integral, ya que incluye autopartistas y fabricantes de baterías. También es muy bueno lo de los bonos para los usuarios”.

Conocé todo acerca de Coradir y del Tito y la Tita en los siguientes informes:


HAMELBOT: Martín Bueno, director ejecutivo de Hamelbot y miembro del directorio FanIOT, comentó:

«Creo que es un proyecto de ley muy interesante para el desarrollo de la producción nacional, sobre todo para la creación de la Agencia de Movilidad Sustentable. Todos los participantes de esta industria estamos esperando la reglamentación, como así también poder ver una rápida implementación”.

La ayuda del estado nacional y el ministerio de producción serán claves, sobre todo el apoyo económico para el desarrollo de la actividad. El mercado aún es muy chico en Argentina, y son inversiones de infraestructuras muy grandes que las empresas deben afrontar, por lo cual sera fundamental su participación”.

Lo más importante quizás es copiar modelos exitosos de otros países a lo que refiere a la compra de vehículos eléctricos por parte de los gobiernos. El plan deberá contemplar la prioridad de lo nacional, eso sería de gran ayuda”.

Conocé todo acerca de la empresa misionera Hamelbot y sus proyectos en los siguientes informes:


AAVEA: la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, dijo en sus redes sociales:

Con mucho entusiasmo hemos participado de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable, hecho que representa un hito de gran relevancia para la industria argentina”.

Se trata de un momento muy esperado para el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria automotriz y energética en nuestro país, además del compromiso y apoyo del sector privado, ONGs y de nuestra Institución, por medio de la cual hemos tenido el honor de colaborar oportunamente con dos proyectos de ley elaborados por nuestros especialistas”.

INFOGRAFÍAS DE LA LEY DE MOVILIDAD SUSTENTABLE:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.